Fórmula 1
Romain Grosjean: «Quiero ser campeón del mundo, por eso compito»
Muchos quieren un asiento en Renault para 2018. Con Joylon Palmer casi fuera de combate tras una temporada muy mala, Nico Hülkenberg parece que será el piloto número uno de la marca gala y está a la espera de nuevo compañero. Aunque se habla de Robert Kubica y de su posible vuelta, opción que a muchos encanta, también hay otras opciones como la vuelta de Fernando Alonso o la de otro viejo conocido de la marca del rombo, Romain Grosjean.
El piloto francés ha salido a la palestra estos días para negar cualquier tipo de negociación con Renault, aunque deja la puerta abierta a volver a la que fue su casa, si tiene opciones de luchar por el mundial.
“No he hablado con Renault. Volver a Renault sería maravilloso, pero tendría que ser en el momento que pudiéramos ser realmente campeones del mundo. Ese sería el momento, pero ahora sería un poco prematuro” dijo Grosjean a la web oficial de la Formula 1.
Aunque ahora mismo en Haas lo tiene muy lejos, su ambición es ser campeón del mundo. Por eso, solo dejaría el equipo americano si se le presentara un proyecto con verdaderas opciones a ser campeón. “Quiero ser campeón del mundo, por eso compito. Esa es la razón por la que estoy frustrado. Si no puede pelear lo más arriba posible me siento frustrado, porque me gusta ganar. Pensad que mi última victoria fue en 2011, hace seis años de eso. Realmente es doloroso. Desde entonces no he tenido un coche para ganar” ha admitido el francés.
Romain Grosjean sabe jugar sus cartas, y les lanza una puita a los jefes de Haas a modo de falta de motivación. “Cuando lucho por estar arriba, puedo encontrar un extra dentro de mí. Puedo cambiar todo para estar con las mejores condiciones: Frenada, giro, aceleración… Porque me encanta ganar y odio perder. Así, cuando tengo posibilidades de ganar, saco un extra”