Fórmula 1
Romain Grosjean: «Tras el accidente, quería darle un puñetazo a las protecciones»
El francés del equipo Haas se ha visto involucrado en un accidente junto a Giovinazzi y Ricciardo justo después de la salida.
Tras el polémico anuncio de su renovación para la temporada que viene, Romain Grosjean está siendo uno de los centros de atención de la parrilla, con sus actuaciones vigiladas desde muy cerca. El equipo Haas y el propio piloto están atravesando una temporada realmente complicada, llena de obstáculos. Prueba de ello, son las cuatro carreras consecutivas sin puntuar que acumulaba el francés antes de llegar al Gran Premio de Rusia. Quizás por este motivo, se mostraba tan satisfecho después de haber logrado el noveno mejor tiempo en la clasificación del sábado, un resultado que le proporcionaba muchas esperanzas para por fin, poder entrar en los puntos en la carrera y romper la mala racha que estaba lastrando.
Sin embargo, todas sus esperanzas se veían truncadas tras la salida, cuando en la curva número cuatro del circuito se veía arrollado por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y acababa contra las protecciones, finalizándose su carrera. «Después del accidente, me habría gustado darle un puñetazo a las protecciones. Estamos teniendo una temporada muy dura y de repente, parecía que en este circuito éramos competitivos. Después de la gran clasificación del sábado, tenía muchísima presión sobre mis hombros antes de la carrera y quería conseguir un buen resultado. Obviamente es horrible retirarse en la primera vuelta y ni siquiera poder tener la oportunidad de intentar hacerlo bien», declaraba Grosjean tras el accidente.
El otro piloto que se ha visto perjudicado por el error de Giovinazzi en la salida ha sido Daniel Ricciardo, que se ha tomado su abandono con más filosofía que el de Haas. «Estas cosas son habituales cuando estás luchando en la zona media. Yo estaba en el interior de la curva cuatro y Grosjean en el exterior, por lo que mi intención era realizar un adelantamiento seguro. Entonces, vi al Alfa Romeo entrar en la curva y era imposible que los tres pudiésemos salir de ahí. Estando en el interior, no me esperaba ser golpeado, pero es lo que sucedió. Tras el golpe, tuve daños en el suelo del coche y un pinchazo, así que era imposible continuar en la carrera. Si consiguiésemos clasificar más adelante, estaríamos menos expuestos a sufrir este tipo de incidentes. Admito algo de responsabilidad, pero en realidad creo que fui un pasajero más y no pude hacer nada para evitarlo«, indicaba el australiano de Renault tras no poder sumar ningún punto por segunda carrera consecutiva.