Fórmula 1
Romain Grosjean volverá a montar el coche de Australia en Hockenheim
El equipo norteamericano espera solucionar sus problemas cuanto antes y volver a la lucha por los puntos.
Se viven tiempos difíciles en Haas. El complicado momento deportivo del equipo norteamericano ha obligado a poner en pista nuevamente el coche que utilizaron en Australia, de cara al Gran Premio de Alemania, con el objetivo de seguir recogiendo datos y solucionar sus problemas cuanto antes.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, ya se habían puesto manos a la obra con este plan, pero el tempranero incidente entre sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen, privó a Haas de continuar con el plan que tenían previsto, lo cual generó un gran malestar dentro del equipo que trajo consigo rumores de una posible salida del piloto francés.
Mientras los norteamericanos tratan de encontrar soluciones a los problemas de competitividad del coche, confirmaron que este fin de semana en Hockenheim, Grosjean se pondrá al volante del Haas que utilizaron en la primera fecha de la temporada.
«Decidimos de cara a esta carrera para obtener datos y entender mejor cuál es la diferencia entre los dos coches, ya sea buena o mala, luego ver dónde podemos hacer mejoras», dijo el director del equipo de Haas, Guenther Steiner.
«No estábamos seguros de si la actualización que presentamos en Barcelona fue mejor o no. Estamos ejecutando esto nuevamente en Hockenheim, que es un tipo diferente de pista con diferentes temperaturas (serán mucho más altas) y, como todos saben, no pudimos obtener muchos datos de la carrera en Silverstone de ninguno de los coches».
Por otro lado, Haas también traerá un nuevo paquete de mejoras para este Gran Premio de Alemania, siendo esta la segunda ocasión en la que montan un paquete de actualizaciones importantes al coche.
Steiner dice que no hay un área en particular en la que se intente mejorar con las actualizaciones, insistiendo en que la prioridad es lograr que el coche sea manejable, con mayor carga aerodinámica.
«Hemos cambiado algunas partes en el coche», comentó Steiner. «No hay un área específica a la que nos dirijamos. Solo estamos haciendo el coche, en general, mejor, más manejable y con más carga aerodinámica, lo que siempre te ayuda a ir rápido. Estamos tratando de hacer que los neumáticos funcionen mejor para nosotros.
«Esa es la mejora más grande que podemos hacer en este momento -meterse en el rango de temperaturas- y eso tiene mucho que ver con la fuerza aerodinámica».