NASCAR
Ron Malec se retira de la primera linea
Jimmie Johnson y el equipo siguen adelante sin el jefe del coche Ron Malec. El veterano jefe no hará rodar el Chevy Lowe’s a través de una inspección técnica. No estará en la cima del pit box con el jefe de equipo Chad Knaus.
«Empecé mi carrera con él», dijo Johnson. «Ambos empezamos en la parte baja de nuestras dos profesiones. Compartimos nuestros sueños de carreras juntos, y luego pudimos experimentarlos desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto en los últimos 20 años. Era 1997 cuando conseguimos nuestro departamento por primera vez.»
Después de 16 temporadas con el equipo No. 48 HMS y dos décadas con Johnson, Malec está saliendo de la carretera. Trabajará como gerente de ensamblaje final del vehículo para el programa Hendrick’s Monster Energy Cup Series. Malec supervisará los toques finales en los Nos. 9, 24, 48 y 88 Camaro ZL1 antes de que los coches salgan de Concord, N.C., rumbo a la pista.
«No cambiaría nada de lo que hemos hecho. Fui muy afortunado de conocer a Jimmie cuando éramos más jóvenes, engancharme con una persona tan buena y ser parte de su carrera de la manera en que lo he sido. Ha sido increíble. Espero poder continuar ayudando a nuestra organización en mi nuevo puesto e intentar que los cuatro equipos tengan éxito para Hendrick Motorsports «.
En una entrevista para Hendrick Motorsports hace ocho años, el corredor de segunda generación dijo que si no estuviera en el automovilismo, «sería un gran padre». Dejando el aspecto de guerrero de su trabajo detrás le permitirá a Malec cumplir ese sueño.
«Te pesa», dijo Malec. «Comienzas a mirar lo que has hecho en tu vida. He logrado mucho. Pero estoy esperando lo que, tal vez, disfrutaría una persona normal o incluso las cosas que disfruto en mi vida ahora y que disfrutaré más porque tendré más tiempo.
«Me voy a casar en marzo. Somos perfectos el uno para el otro. No podría pedir una mejor chica para pasar mi vida, pero llega un momento en que te das cuenta de que hay más en la vida que sólo el automovilismo. No lo cambiaría por nada, lo que hice. Pero comienzas a poner las cosas en perspectiva cuando creces, quieres hacer cosas diferentes en tu vida y si quieres formar una familia, es mejor que comiences. Y es mucho más fácil estar en casa para hacer eso, y es mejor para su familia «.
Aún así, Malec se perderá la camaradería con el equipo No. 48. Junto con Knaus, ha estado con Johnson desde la temporada de novato del piloto en 2002. Además de siete títulos de la Copa, el equipo ha acumulado 83 victorias, 35 poles, 222 resultados entre los primeros 5 y 341 top 10 en 579 aperturas.
Mientras que Malec probablemente podría haber tomado la vía rápida para ser un jefe de equipo, eligió trabajar en las trincheras.
«Hay una gran parte de este trabajo que es más que solo carreras», dijo Malec. «Tienes que estar con tu equipo y con los muchachos con los que viajas cada semana. Y las amistades: he trabajado con tanta gente maravillosa. Muchos amigos entran y salen de este equipo, y estoy trabajando con un gran grupo en este momento, algunos de mis amigos más cercanos. Eso es lo que más voy a extrañar.