Fórmula E
Felix Rosenqvist es el favorito para llevarse la pole en Roma tras los libres 2
Felix Rosenqvist ha terminado primero la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula E en Roma con un tiempo de 1:35.467. El piloto sueco ha superado en más de tres décimas al segundo clasificado, Sam Bird.
Ambos resultados se han visto relativamente beneficiados por el choque de Alex Lynn contra las protecciones, ya que ha provocado la bandera roja y nadie más ha podido marcar un tiempo con el máximo de potencia en los compases finales. Lucas Di Grassi ha sido tercero con el Audi. El vigente campeón estaba a tan sólo 11 milésimas de Rosenqvist en su primer intento, pero no hemos podido ver su último intento.
Por detrás siguen los E-Dams Renault y unos sorprendentes Dragon, que comenzaron la temporada en los últimos puestos y hoy tienen bastantes opciones de puntuar con José María ‘Pechito’ López cuarto a cuatro décimas de Rosenqvist y D’Ambrosio séptimo a menos de un segundo. Nelson Piquet, el más rápido en la primera sesión, ha sido octavo, por delante de Tom Blomqvist y su compañero, Mitch Evans.
Piquet ya dijo que intentaría conseguir el primer podio de la temporada. Luca Filippi, el único piloto italiano de la categoría ha sido 11º, por delante su compañero en NIO, Oliver Turvey. Alex Lynn, que ya se ha chocado dos veces en lo que va de E-Prix, ha sido 14º, por detrás de Da Costa.
En las últimas posiciones, tenemos a varios nombres muy fuertes que seguramente estarán mucho más arriba tanto en clasificación como en carrera. Daniel Abt se ha quedado a 1.609 de la cabeza. El líder del mundial, Vergne ha sido 16º, por delante de Heidfeld, que ha terminado a casi dos segundos de su compañero. Por último, los Venturi de Maro Engel y Edoardo Mortara y el Techeetah de André Lotterer cierran los resultados de esta sesión de libres a tres segundos de Rosenqvist. Estos resultados van a cambiar mucho de cara a la clasificación.