Fórmula E
Felix Rosenqvist: «Estoy feliz de que haya funcionado tan bien en la carrera»
Carrera de contrastes en Marruecos. El Mundial de Fórmula E regresaba al continente africano y los equipos se encontraban un circuito lleno de polvo y arena. No lo han tenido fácil, pero ha intentado mantener los monoplazas sobre la pista. Rosenqvist ha solucionado los problemas de la prueba inicial. Sin embargo, Buemi y Bird, no se han mostrado contentos con el resultado obtenido.
Felix Rosenqvist: “Por la mañana había un poco de niebla. Los datos de la segunda sesión era poco fiable. La pista deslizaba mucho y no tenía mucho agarre en frenada y con mi monoplaza. Empezamos con una configuración similar a Hong Kong, donde tuve problemas de frenado y de neumáticos. Hemos trabajado tanto en los libres como en la clasificación para cambias las cosas y sentirme bien en la Qualy. En la superole cometí un pequeño error, de todos modos, comenzar desde la segunda fila era el objetivo”.
“La carrera tenía que ver con la gestión, escuchar al ingeniero, tratar de mantener la calma y no desperdiciar la energía, sin adelantarme al adelantamiento. Funcionó todo muy bien. Estoy feliz de que haya funcionado tan bien. Creo que incluso tuve un pequeño margen al final para dar la última vuelta. Disfruté de ganar esta carrera por primera vez. El año pasado perdí la victoria de la misma manera que lo ha hecho Sebastien Buemi hoy. Eso fue realmente genial”.
Sebastien Buemi: “He tenido que cambiar el coche en la parrilla antes de comenzar la carrera porque algo no funcionaba correctamente. Me veía con posibilidades de ganar, pero no ha podido ser por las penalizaciones. Es algo que no es muy agradable, pero hay que seguir así durante toda la temporada”.
Sam Bird: «No sé qué ha pasado. En las tres o cuatro últimas vueltas de la primera parte de carrera he tenido que entrar antes de tiempo a boxes por problemas de electrónica. Estaba en la segunda en ese momento, luchando con Sebastian Buemi. Es algo frustrante, estaba contento con el coche, sabía que podía hacerlo. Sin embargo, en la última parte he tenido problemas en el coche, he cometido errores.»