Fórmula E
Felix Rosenqvist se lleva la superpole en el E-Prix de Roma
El piloto sueco ha conseguido la primera posición en el E-Prix de Roma de la Formula E, aventajando en más de 6 décimas sobre Sam Bird. Sebastien Buemi, debido a un fallo de pilotaje, saldrá 5°.
Felix Rosenqvist se ha hecho con el primer cajón de la cita italiana para esta tarde, con un tiempo de 1:36:311 en una vuelta para enmarcar. Los otros cuatro pilotos que luchaban por la superpole fueron Sam Bird, Mitch Evans, André Lotterer y Sebastien Buemi. El piloto francés, que se fue largo en la horquilla al final de la recta del Obelisco, se tendrá que conformar con salir quinto.
A pesar de haber sido una buena sesión, hay dos incidentes que han marcado el devenir de esta mañana. Por un lado, Edoardo Mortara impactaba contra las protecciones y destrozaba su suspensión trasero-derecha. En un alarde de pilotaje, consiguió devolver el coche a boxes.
El otro incidente que condicionó el futuro de la clasificación ocurrió en la salida de boxes para participar en Q4. Cuando Jose Maria «Pechito» López encaminaba la calle de boxes para situarse a la salida del pit lane, el portugués Da Costa también salía de su box, impactando con el argentino y encajonando su monoplaza entre el Andretti y el muro. Probablemente sabremos si hay alguna sanción en los próximos minutos, de lo que informaremos.