Fórmula 1

Ross Brawn creará un nuevo grupo de estudio para mejorar los adelantamientos

Published

on

El nuevo director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, ha comunicado que en breves fechas va a crear un grupo de figuras reconocidas en el deporte de los monoplazas para ofrecer soluciones que mejoren la competición, será según él, gente que se hará respetar y trabajará dentro del ámbito de la FOM.

Dicho grupo constará solo de cinco o seis personas, pero que al ser liderados por el exjefe de equipo, el cual cuenta con una gran experiencia y conocimientos, podrán sentar las bases desde donde comenzar.

Brawn ha mantenido durante los últimos días reuniones con pilotos y escuderías, buscando opiniones y soluciones para mejorar el campeonato, y si tenemos en cuenta lo rehacio de las escuderías en el pasado, es un objetivo para él que todos los cambios vayan dirigidos a mejorar el espectáculo.  El ingeniero británico afirmó que decisiones como las que se tomaron en el pasado como las clasificatorias con eliminatorias o los dobles puntos de uso del DRS no son las soluciones más adecuadas, y que no pueden tomarse a la ligera decisiones sin plantearse cómo afectaran a la competición, qué opinarán los aficionados, qué costes económicos se derivarán de dichas decisiones y sobre todo qué impacto tendrán sobre las carreras.

pinterest

Uno de los puntos en los cuales quiere centrarse Brawn es el de los adelantamientos. Considera que una de las soluciones más adecuadas para favorecerlos es la creación a largo plazo de un proyecto de CFD de última generación por el cual, al variar la carga aerodinámica de los coches, estos puedan rodar mucho más juntos durante más tiempo. Hace unos años que se comenzó a desarrollar esta idea, pero las carencias tecnológicas hicieron que no se pudiera llegar a nada concluyente. Para Brawn es un problema de difícil solución, ya que no quieren coches más lentos, pero que tampoco se perjudique el agarre ni tampoco al coche perseguidor. Se intentó buscar soluciones en un túnel de viento, pero esas soluciones no eran concluyentes ya que los túneles de viento no estaban preparados para dos coches. Pero gracias a los avances actuales el CFD ya permite realizar esas operaciones, ya que pueden diseñar coches con niveles de agarre aceptables que no perjudiquen al coche que le sigue.

Hay personas que consideran que estas soluciones no son viables, pero que si no se exploran y se tratan de desarrollar no será posible generar altas cargas aerodinámicas sin perjudicar a los coches que van detrás.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil