Fórmula 1
Ross Brawn ha dicho que Alonso merecía más gloria en la F1
Fernando Alonso dejó la F1 este año en lo que se presume fue un adiós definitivo a la categoría que lo vio dos veces campeón del mundo. Según Ross Brawn, Alonso mereció más gloria en la F1. Alonso logró dos campeonatos mundiales con el equipo Renault, luego busco suerte con un equipo McLaren que prometía mucho, pero algunos problemas le hicieron abandonar el barco antes de tiempo.
En Ferrari, Alonso tampoco pudo alcanzar la gloria y su último intento fue nuevamente con McLaren, en una etapa de restructuración del equipo inglés que se asoció con Honda. Luego de pelear en medio y fondo de la parrilla el asturiano puso punto final a su etapa en la F1.
Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha dicho que Alonso mereció más gloria. La causa tal vez sea que nunca estuvo en el equipo correcto. «No creo que Fernando ganase tanto como merecía su talento, en parte porque nunca parece estar en el equipo correcto en el momento adecuado, pero siempre se mantuvo firme y asumió sus responsabilidades», comenzó diciendo Brawn.
Sobre la ausencia de Fernando en 2019, Ross ha dicho que será extrañado por todos: «Será extrañado, particularmente por sus compañeros competidores, ya que todos los pilotos, especialmente los mejores, saben lo importante que es enfrentarse a un oponente digno. Creo que este fue el pensamiento que dio lugar a que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel formaran una especie de guardia de honor para el campeón español después de la carrera y luego presentaban un espectáculo realmente espectacular», el inglés se refiere a la carrera de Abu Dhabi.
Vettel y Hamilton que han tenido diferencias en el pasado con el piloto español, escoltaron a Fernando en la vuelta de desaceleración del GP de Abu Dhabi. Algo que según Brawn habla del respeto hacia el bicampeón español. “En el pasado, a menudo había discusiones entre Fernando y los otros dos, pero en Abu Dhabi, el respeto era la emoción predominante. Los tres pilotos haciendo donuts en la recta, eran 13 títulos mundiales entre ellos, un logro notable en la historia de este deporte y fue un momento que aquellos que lo presenciaron recordarán por mucho tiempo».
Sobre un posible regreso a la F1 en el futuro, Brawn dejó su opinión: «La puerta es difícil de cerrar al 100% porque nunca se sabe lo que traerá el futuro, pero ahora mismo lo considero la última carrera y el futuro, veremos».