Fórmula 1

Ross Brawn habla sobre el futuro de la Fórmula 1

Published

on

La temporada 2017 de la máxima categoría de automovilismo traerá infinidad de cambios, y por ello Ross Brawn, uno de los nuevos dirigentes, se ha pronunciado al respecto, nombrando lo que espera en un futuro no muy lejano.

El principal objetivo que se ha impuesto Liberty Media es crear una Fórmula 1 más espectacular, al estilo americano, como en modalidades como la NASCAR, haciendo así que los aficionados cobren un papel más importante en todo este mundo.

Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn, máximos dirigentes de Liberty Media. Vía: formula1.com

Además de ello, buscan un deporte puro, como el de antaño, promoviendo los monoplazas duros físicamente y bonitos visualmente. Brawn, como cabeza visible, concedió una entrevista en el Circuit de Barcelona-Catalunya a la web de la Fórmula 1.

«Con los nuevos bólidos y las nuevas reglas, tenemos que ver cómo funcionan y qué efecto tienen. Como un coche de carreras, pinta más emocionante. Las medidas del monoplaza son mejores, más rápidos; Bastante impresionantes. Los pilotos me comentan que son físicamente duros, que es lo que se quería«, dijo Brawn.

El ex-jefe de equipo de Mercedes hasta 2013, también tuvo tiempo para opinar sobre la aerodinámica: «Como siempre con las nuevas reglas, se crean pequeños contratiempos. Tenemos la aleta de tiburón, pero con el paso del tiempo, creo que debemos suprimirlas. El objetivo de las nuevas reglas era fabricar bólidos más emocionantes, por lo que no queremos estropearlo con elementos periféricos, aunque es normal con las nuevas regulaciones«.

Consecuencia de ello, las escuderías tratan de buscar espacios vacíos en las reglas para así beneficiarse, a pesar de que algunas piezas que entregan mayores puntos aerodinámicos luzcan antiestéticos a los ojos de los aficionados, como las novedosas T-Wing, las cuales, según Ross Brawn, serán eliminadas con el tiempo.

Otro de los temas más comentados es el de los adelantamientos, ya que muchos piensan que tras la decisión de implementar unos neumáticos Pirelli con más anchura y agarre, y unos monoplazas de mayor envergadura, será casi imposible ver sobrepasar unos pilotos a otros.

«Tenemos que ver, una vez que la temporada se inicia con las ruedas y las reglas que tenemos ahora, lo bien que los pilotos pueden competir entre sí. Ese es un factor importante también, y es un elemento abierto en este momento. Desde la perspectiva del coche, la estabilidad es importante, por lo que no veremos muchos cambios en ese ámbito«, afirmó tras ser cuestionado sobre la competición entre los participantes.

Ross Brawn en su época Ferrari, junto a Michael Schumacher. Vía: formula1.com

Un aspecto más a tratar sería el DRS, del cual Ross Brawn no es favorable: «Denemos revisar todo el tema de los adelantamientos, y cómo los coches pueden seguirse y superar entre ellos. Preferiría que se consiguiera mediante un proceso normal, en lugar de con algo como el DRS. El DRS fue una solución a un problema que poseíamos en ese momento, pero no creo que debamos apresurarnos a quitar el DRS, aunque me gustaría ver una mejor solución a largo plazo para el aspecto de los monoplazas«.

Por todo ello, Brawn acaba con estas declaraciones: «Lo que me gustaría ver en un tiempo, es asegurarnos de que los objetivos estén definidos. Si uno hace variaciones en las reglas, ¿cuál es el objetivo?. Después debemos asegurarnos de que encontramos un medio en el que esos objetivos sean seguros de ser logrados. En la FOM, vamos a tener una capacidad propia para juzgar esto. Nuestro pequeño grupo especializado de ingenieros colaborará con los equipos y tratará de lograr esos objetivos; con un mejor proceso detrás de las regulaciones«.

La dilatada experiencia de Ross Brawn parece ser un balón de aire a la Fórmula 1, la cual promete volver a ser la categoría automovilística con mayor espectacularidad en todo el mundo y así captar a nuevos aficionados para el continuo crecimiento del deporte.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil