Fórmula 1

Ross Brawn habla sobre la forma en la que trabajaron durante el GP de Australia

Ross Brawn: «Tenemos que ser realistas sobre cuándo puede comenzar la F1, que es en lo que estamos trabajando en este momento».

Published

on

Pese a la presencia del coronavirus, la F1 iba a seguir adelante con el comienzo de la temporada 2020 en el Gran Premio de Australia, pero debido al positivo de un miembro del equipo McLaren y muchas reuniones, finalmente se decidía suspender dicho GP. Horas más tarde, una de las personas más importantes de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn, declaraba para la web de la F1, sobre las razones que tenían, en un principio, de disputar la primera cita de la temporada en Melbourne.

F1

«Estábamos muy interesados ​​en tener la carrera de Australia. Es una cita muy positiva. Queríamos comenzar la temporada de Fórmula 1. Es una gran carrera con grandes fans y un maravilloso fin de semana de la F1. Aquí tenemos un gran impacto en la economía y también tiene un impacto en nuestra economía. La Fórmula 1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione para que analicemos toda la situación y cuando decidimos ir, observamos las diferentes dinámicas. Probablemente lo que ha sorprendido a todos es la rápida expansión de este problema. La escalada de nuevos casos, ciertamente en países como Italia, donde se ha vuelto casi vertical. Nadie podría haber esperado eso».

“He hablado con Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas, su estado de ánimo cambió en los últimos cinco o siete días, de lo que estaba viendo en Italia. Así que estábamos en este barco y éramos optimistas de poder atravesar esta situación, de que pudiéramos iniciar la Fórmula 1 y tener un poco de alivio en estos momentos. Una vez que tuvimos el caso positivo, teníamos un problema que teníamos que resolver». Precisamente, tras el positivo de un miembro del equipo McLaren, Ross Brawn también ha hablado sobre cómo fue el trayecto de hablar con los equipos y tomar la decisión de suspender el Gran Premio de Australia.

«Hubo reuniones con los equipos, las autoridades médicas, la FIA y los promotores estando despierto toda la noche. Teníamos muchos problemas por resolver. Tuvimos que reunir a los equipos nuevamente y celebrar una reunión. Todo lleva su tiempo. Creo que hicimos un buen trabajo al llegar a la conclusión correcta con tantas partes interesadas. Estuvimos hablando con la FIA y Jean Todt. Teniendo en cuenta que lidiamos con todo en 12 horas, por algo tan importante, fue algo positivo». Ross también reconoció que tenían previsto que, si había un positivo por el coronavirus, tenían claro lo que iban a hacer con el Gran Premio. «Habíamos planeado con las autoridades sanitarias lo que sucedería si tuviéramos uno, cinco o 10 casos, pero lo que nunca se sabe con esos casos es lo que pasa con las personas que tuvieran contacto con las personas del positivo. Tener un caso con 14 personas que tuvieron que aislarse, eso efectivamente dejó a McLaren fuera de la competición».

Por ultimo, Brawn hablabla sobre cuándo podremos volver a tener grandes premios en 2020 y el hecho de organizar el calendario tras la suspensión de Australia y China y el retraso de Bahréin y Vietnam. «No creo que nadie haya experimentado una situación como esta. He pasado por una crisis financiera, dramas y la escala de esto en este momento es enorme. Estamos evaluando la situación y lo que hemos aprendido de este fin de semana. Tenemos que ser realistas sobre cuándo puede comenzar la F1, que es en lo que estamos trabajando en este momento. Tenemos planes para reconstruir la temporada e intentar acomodar tantas carreras perdidas como podamos. Creo que la gente tiene que mostrar cierta tolerancia en este año».

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil