Fórmula 1

Ross Brawn: «Hamilton fue capaz de encontrar rendimiento cuando nadie lo esperaba»

Published

on

Lewis Hamilton conquistó en 2018 su quinto título mundial de Fórmula 1, aunque esta vez en una lucha mucho más cerrada frente a Sebastial Vettel, hasta que al final de temporada la suma de errores le pasaron factura al alemán. No obstante, el ex de Red Bull lideró el Mundial durante parte de la primera mitad de temporada.

A todo esto, Ross Brawn hace balance de la remontada que realizó el británico y para lograr ser el campeón. El director deportivo de la categoría reina desde que llegó Liberty Media destacó la pole «bastante excepcional» que Hamilton logró en el GP de Singapur, donde Mercedes parecía estar un escalón por detrás del Ferrari y de Red Bull. Ése es según él el ejemplo que mejor resume la temporada del británico.

F1.com

«Algunas veces el piloto es capaz de encontrar el rendimiento cuando nadie espera que lo encuentre. Lewis lo consiguió, sobre todo en clasificación. Consiguió dejar a los aficionados sin aliento, cuando logró esas cosas sin que nadie entendiese cómo lo había conseguido. Todos esperaban que pasase una cosa, y Hamilton consiguió que no fuera así», declaraba Ross Brawn.

«Yo personalmente tuve la suerte de ver eso más de una vez en Michael Schumacher. También se vio con pilotos como Ayrton Senna, y esta temporada lo hemos visto con Lewis Hamilton. Este tipo de cosas, como ingeniero, las recuerdas siempre porque jamás logras averiguar de dónde sale todo ese rendimiento para dar la vuelta a la situación cuando nadie lo espera. Es como un nivel surrealista al que han llegado estos pilotos y es muy especial cuando lo ves», describe el ex director técnico de Mercedes.

Gracias a más de una pole impresionante de Hamilton y a más de una carrera épica, como la de Alemania (por no enumerar otras muchas), logró hacerse con 11 victorias que le catapultaron hacia el título mundial. Sebastian Vettel lideró la batalla por el título en la primera parte de la temporada, pero errores suyos y de su equipo le apartaron de ella.

Por otro lado, ya en la segunda mitad de la temporada, Red Bull, de la mano de Max Verstappen, fue capaz de plantar cara al británico, pero el ex de McLaren ya tenía los deberes hechos. Pese a todo, Ross Brawn mostró su preocupación por el estado de competitividad de la Fórmula 1, aunque no por ello niega la pasión que ha tenido la temporada de este 2018:

«Ha sido una temporada muy emocionante, con grandes batallas en pista. Lewis mostró una consistencia increíble y no cometió ningún error, además de que tuvo paciencia cuando no tenía el mejor coche», resumía. «Pese a que ha sido un gran año, no me agrada que aún estemos en la situación en la que tenemos 6 coches dominantes y otros 14 que están en otra liga. Debemos seguir trabajando y así encontrar una solución que nos asegure un rendimiento más completo para toda la parrilla», reconoce.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil