Fórmula 1
Ross Brawn: «Hay que solucionar el problema de los adelantamientos»
El director deportivo de la F1, Ross Brawn, lo tiene muy claro. Se necesitan mayor número de adelantamientos, y para eso tiene ya un plan, y varias estrategias que realizar, para solucionar el problema de adelantar.
No es la primera vez que en la carrera inaugural en Australia, desde que pusieron los nuevos cambios aerodinámicos, hay demasiados pocos adelantamientos. Por lo que este año, han introducido una tercera zona de DRS con motivo de ello, para facilitar acercarse al coche de delante. Aunque por lo que hemos visto, no ha hecho efecto.
«El problema, es que con tanta aerodinámica, cuando un coche se acerca a otro en la ventana de 1’5-2 segundos. El coche empieza coger aire sucio que suelta el coche de delante, y empieza a perder muchísimo rendimiento, con lo que no llega a acercarse, o le cuesta mucho.
«Por ejemplo, sabemos que el ala delantera es muy importante en la creación de esa burbuja que rodea el coche hasta los 2 segundos de margen. Pero también es muy sensible a la perturbación que le llega cuando tiene un coche en frente.
«Pero no solo eso, todas las partes de los bargeboards y todos los elementos que hay detrás de las ruedas delanteras, son igual de sensibles. E incluso, zonas de la parte posterior del coche, que aerodinámicamente son muy sensibles.
Sin embargo Ross Brawn, asegura que este tema está siendo tratado por un equipo de expertos, entre ellos Pat Symonds y Jason Somerville, grandes diseñadores de coches. «Una de las cosas que hemos hecho, es empezar un programa para entender cómo hacer que luchen los coches por posición de la manera más efectiva de todas.»
«Tenemos que mantener el rendimiento aerodinámico que tienen los coches actualmente pero hacer que sea más amigable para los coches que los rodean. Sea como sea, estamos muy emocionados con el programa que hemos empezado, y sabemos que va a mejorar muchas cosas.»