Fórmula 1
Ross Brawn, impaciente por introducir grandes cambios en la Fórmula 1
El británico reconoce su gran intención de hacer un gran cambio en la categoría reina del motor, aunque asegura que el lento proceso de consultar a los equipos los cambios es la forma correcta de hacerlo. El que fuera director técnico de Ferrari siempre se ha mostrado a favor de unas carreras más ajustadas, apariencias de los monoplazas mucho más sorprendentes y una situación financiera igual y acordada entre los equipos.
Pese a todo, el proceso para todo esto no ha sido todo lo rápido que a Brawn le hubiese gustado, pero cree que sería un error introducir todos los cambios sin un acuerdo entre los equipos participantes. Es por ello que el ex jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, se mostró «satisfecho con la dirección, pero no con el ritmo».
«Ha sido un gran desafío mover cosas, pero todo lo que está pasando ahora y lo que veo que va a pasar es positivo, y sé que, si no hubiésemos empezado por este proceso, definitivamente no estaríamos como estamos hoy. Por supuesto que estoy impaciente para que ocurran más cosas, pero es necesario mantener a los equipos involucrados, para encontrar soluciones junto a ellos, para trabajar también con la FIA. Por eso pienso que estamos yendo en la dirección correcta».
«Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 se ha marcado un objetivo así y que busca como mejorar el deporte en tantas áreas. Llevamos sólo dos años en esta aventura, pero soy optimista en que lo que vamos a ver en los próximos años serán los beneficios de todo el trabajo que estamos haciendo ahora», confía Ross.
El rol que desempeña Brawn con Liberty es totalmente diferente a los cargos que tuvo a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, cuando ayudó a Benetton, Ferrari y después su propio equipo al coger las cenizas de Honda. En los tres casos ganó el mundial de constructores, sin olvidar su posterior estancia en Mercedes hasta 2013.
Pese a los impedimentos que ha tenido hasta ahora en implementar medidas para ver lo que desea, Ross asegura que no le disgusta el cargo que desempeña desde la llegada de Liberty Media:
«Este trabajo requiere una dinámica diferente. En un equipo, tienes carreras mejores y peores, y cuando se te pone todo de cara y ganas una carrera, es una alegría inmensa. Pero si la pierdes, puede suponer una gran decepción. A si que no es lo mismo, pero tenemos nuestra propia carrera, que consiste en mejorar los coches y el deporte, así que el ritmo depende de muchas cosas, pero sí, lo estoy disfrutando, y estoy disfrutando ser parte de este equipo y disfruto al ayudar en el cambio que está sucediendo ahora en la Fórmula 1″, insiste.
«Creo que tengo aún unos pocos, pero buenos años para llegar a donde quiero que lleguemos. Puedo ver que la dirección es buena, y puedo ver cómo las cosas suceden. Como he dicho, me gustaría que sucedieran más rápido, pero eso no es siempre posible. Está yendo en una mejor dirección que a la que iba cuando llegué», asegura Brown.