Fórmula 1
Ross Brawn nos adelanta parte de los nuevos grafismos en F1
La Fórmula 1 se inventa, y se reinventa. Renovarse o morir parece ser la consigna, desde la llegada de Liberty Media al pináculo del motorsport mundial. Nuevos grafismos, nuevo logo, nuevas formas de celebrar y nuevas formas de despedir. Ross Brawn ha avanzado que, en este sentido, la Formula 1 nos va a seguir sorprendiendo durante el próximo 2019.
Desde la F1 trabajan en acercar el deporte, y sus intimidades, a la afición. La multitud de sensores que se sitúan en un solo Formula 1 podrían proveer al aficionado de cierta información que haría que, al tiempo que aprende, cada vez se encuentre más integrado en el mismo.
Con la intención de introducir al aficionado en los entresijos de la Formula 1, la FOM en colaboración con Amazon, ha creado el «Formula 1 Insights». Este programa consiste en mostrar una serie de planos para poder explicar conceptos, detalles o simplemente añadir datos sobre localizaciones concretas del monoplaza.
En el «re: Invent 2018 Keynote» de Amazon, el director técnico de la Formula 1 daba unas pequeñas pinceladas de lo que serán los avances para 2019.
El espectador tendrá un mayor acceso a diversas áreas, como por ejemplo la de conocer como se está llevando a cabo el despliegue del rendimiento del coche. En este aspecto, los televidentes tendrán la opción de conocer la temperatura de los neumáticos, conocer a tiempo real el compuesto que se está utilizando y si el piloto está, o no, exprimiendo su coche.
Otra de las pinceladas venía de un «predictor de adelantamientos». La aplicación, en base al estudio de trazadas, neumáticos y ritmos, predecirá las posibilidades de adelantamiento de un piloto a otro. La última pincelada de Brawn indicaba que, cuando un piloto pare en boxes, una aplicación calculará la distancia con respecto a sus competidores principales, analizando la posibilidad de que les haga un «undercut u overcut».
Toda esta serie de novedades facilitaran la vida a nosotros, los aficionados, mientras que seguro algún ingeniero o estratega se está tirando de los pelos en este momento.