Fórmula 1
Ross Brawn pide paciencia para cambiar la F1
Ross Brawn, afamado ingeniero inglés (Lancashire Inglaterra 23/11/54) que con su decisiva aportacion en Ferrari, pues fue una pieza clave para la consecución de los cinco titulos consecutivos del malogrado Shumacher además de otros grandes logros en este deporte lo han llevado a ser el actual director general deportivo de la Fórmula 1 con el encargo de sus nuevos propietarios Liberty Media de elevarla a niveles donde nunca antes ha estado, tiempo es lo único que pide…
En este inicio de esta temporada 2017 ya podremos ver algunos de esos cambios, aunque para llevar a cabo todo lo que tiene en mente necesitará un periodo prolongado que no se atreve a dar.
“Es imposible cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 de un día para otro, pero puedo asegurar que estamos trabajando para hacer este deporte tan entretenido como podamos”,confiesa Ross Brawn.
Desde Liberty Media estiman en unos tres años aproximadamente el tiempo necesario para poder tener completa su hoja de ruta y transformar la F1 por completo, y prometen eso si desde el primer día ‘mejorar el espectáculo’.
“Tenemos que conseguir hacer un espectáculo tan bueno que enganche de nuevo al aficionado. Cada decisión tendrá que marcar algunos objetivos. ¿Hace que el deporte sea mejor? ¿Lo hace más entretenido? ¿Lo hace más económico?”, comenta para la BBC.
No es este el único objetivo de Liberty Media, pretenden potenciar y hacer uso de las nuevas tecnologías, así como quizás una de las grandes revoluciones la retransmisión via streaming de las carreras con lo que se llegaría a muchísimos mas aficionados, además de cambios en el reparto de los ingresos a los equipos de F1 cambios en los reglamentos internos de la competición… Ross Brawn afirma que irán cambiando primero lo más necesario y urgente, y luego todo lo demás.
“Deseo que trabajando bajo presión continua podamos aplicar todas estas formulas para llevar la F1 al lugar de privilegio que siempre debió tener. Hay muchos problemas directos, pero las soluciones van a tomar algún tiempo”, sentencia el gurú de la F1 Ross Brawn.