Fórmula 1
Ross Brawn preocupado por el rendimiento de Mercedes en 2018
Con el de 2017, ya son 4 temporadas arrasando, tanto en título de constructores, 4, como en el de pilotos, 3 con Lewis Hamilton y 1 con Nico Rosberg, los que ha conseguido el equipo Mercedes.
Cierto es que este año la diferencia con el 2º equipo de parrilla, Ferrari, ha sido más corta desde que en 2014 se implementara la nueva normativa y fuese Mercedes la que consiguiese dar antes con la tecla en el desarrollo de esta nueva tecnología.
Y es que, cuando en 2014 la nueva tecnología híbrida comenzó, Mercedes demostró una absoluta superioridad, en parte a su famosa disposición de su motor, recordemos su turbo estaba y está dispuesto con la turbina y el compresor separados entre sí por el bloque motor, una apuesta muy arriesgada, ya que el eje de giro de el turbo compresor era excesivamente largo con respecto la mayoría de los turbos que a día de hoy existe y por lo tanto la fatiga del mismo podría ser crítica.
Con eso el equipo pudo diseñar su coche, haciendo que los pontones de refrigeración necesitasen menor tamaño, ganando en aerodinámica.
Pues bien, Ross Brawn está preocupado, ya que lo que busca esta nueva F1 es ante todo carreras más espectaculares, las cuales se consiguen ante todo con una igualdad ente monoplazas, cosa que no ocurre desde hace unas temporadas, y que si miramos en categorías inferiores donde los chasis y los motores suelen ser comunes, no brindan unas carreras de lo más apasionante.
Un dominio que podría quitar aún más emoción a las carreras, aunque Brawn defiende que en 2017 hemos tenido fin de semanas vibrantes. «Tenemos que mantener una visión equilibrada. Hemos tenido algunas grandes carreras esta temporada. Abu Dabi no ha sido la mejor, pero hemos tenido grandes carreras. Creo que es una combinación de los circuitos, los coches que tenemos, los pilotos, así que soy optimista en que podamos tener un gran año en 2018», relata.
«Llevará algo de tiempo en términos de cambiar los coches, los circuitos y desarrollar los neumáticos. Creo que en los próximos años veremos que cada decisión que se toma va en esa dirección. Toda decisión que se tome se hará para mejorar las carreras y el espectáculo», concluye.