Fórmula 1
Ross Brawn y el futuro de Mick Schumacher
Mick Schumacher esta en boca de todos luego de ganar la F3 Europea. Su nombre sonó para un asiento en Toro Rosso, aunque muchos prefieren que el hijo de Schumi complete una temporada en la Fórmula 2. Entre ellos se encuentra Ross Brawn, quien ha manifestado que prefiere que el piloto siga con su desarrollo en las categorías juniors.
El piloto alemán tuvo una segunda parte del campeonato muy fuerte, donde cosechó triunfos y podios consecutivos que lo llevaron a arrasar hasta llegar al título en Hockenheim. Cuando se le pregunta a Brawn sobre el futuro del piloto, deja claro que aún le falta para debutar en la Fórmula 1.
«Tiene que dar algunos pasos más, antes de unirse a la Fórmula 1. Mick es un joven muy maduro y creo que sabe que tiene que andar solo, asegurarse de que esté completamente listo para unirse a la Fórmula 1«. Brawn aseguró que Mick debería tener una temporada completa en la F2, para lograr conocer los circuitos que usa la Fórmula. Es importante para el jefe deportivo de la categoría que con ese apellido llegue preparado a la F1.
«El nombre de Schumacher tiene mucha historia. Si lo merece y quiere estar completamente preparado antes de pasar a la Fórmula 1, creo que la Fórmula 2 es el siguiente paso lógico para Mick». Brawn fue clave en los títulos que ganó Michael Schumacher con Ferrari: «Espero que pueda entrar en la Fórmula 2, para aprender más sobre los circuitos. Debido a la integración que ahora tenemos entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, mucho más cercana, puede comenzar a familiarizarse con el entorno de Fórmulas».