Fórmula 1
Ross Brawn y los últimos errores de Sebastian Vettel
El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que los errores de Sebastian Vettel no son una coincidencia y que están evidenciando el momento emocional por el que pasa el piloto de Ferrari. Vettel hizo un trompo al tocarse con Daniel Ricciardo en un intento de sobrepaso al piloto de Red Bull en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana pasado.
En Japón el piloto alemán cometió el mismo error pero esta vez con el otro Red Bull de Max Verstappen al principio de la carrera también. Fue el último de una serie de errores de Vettel esta temporada, que también hizo un trompo en la primera vuelta en Italia después de golpear a su rival por el título Lewis Hamilton. En la carrera de Alemania, cuando era líder cómodo se despistó golpeando las barreras. Por último, golpeó a Valtteri Bottas al comienzo del Gran Premio de Francia.
Los errores de Vettel han ayudado a poner a Hamilton al borde de un quinto título mundial y Brawn, quien dirigió a Ferrari a múltiples títulos en su época como director técnico, dijo que se ha convertido en un cúmulo de errores. «El viernes hubo uno pequeño, cuando no logró reducir la velocidad suficiente por las banderas rojas, y pagó el precio con una penalización de tres lugares», dijo Brawn.
«Luego, en la carrera, una vez más chocó con un Red Bull, esta vez de Ricciardo, y una vez más Vettel salió peor. Fue otra oportunidad perdida para cerrar la brecha en la pelea por el título, especialmente cuando vimos lo que hizo Raikkonen con el mismo auto. Ciertamente no quiero poner a Vettel en el muelle, pero estos incidentes ya no se pueden ver como una coincidencia. Más bien, parecen indicar que Sebastian está un poco fuera de lo normal en este momento».
«Ahora, cualquier esperanza de devolver el título a los de Maranello está disminuyendo y ha llegado el momento de hacer los cálculos», dijo Brawn. «No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón y Sebastian definitivamente no ha olvidado cómo ganar. En un deporte tan complicado como el de Fórmula 1, solo alcanzas tus objetivos si todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar. Si solo falta una pieza, todo está comprometido».
Brawn elogió a Raikkonen, al que calificó de «perfecto», «Con solo tres carreras más para terminar su segunda etapa en Ferrari, Kimi ha puesto la guinda al final de lo que ha sido una temporada muy fuerte, definitivamente la mejor en los últimos años».