Indycar
Rossi gana en Pocono, mientras los pensamientos están con Wickens
Alexander Rossi se ha hecho con la victoria en la carrera de Pocono de IndyCar. Sin embargo, tanto Rossi, como todo el mundo estaban con la cabeza en otra parte. El aparatoso accidente del rookie Robert Wickens mantuvo a todos en vilo, hasta que más tarde se confirmara que su vida no corría ningún peligro.
En cualquier caso, el ex de Manor dominó el domingo a su placer. Lideró el 90% de las 200 vueltas y con esta victoria logra su segundo triunfo consecutivo que a la vez suman tres este curso. La ventaja del líder del mundial Scott Dixon de reduce a 29 puntos pues terminó la carrera tercero. Por otra parte, Will Power quien esperaba hacerse con su tercera victoria seguida en Pocono, acabó cruzando la meta en segunda posición. Sin embargo, esto no quita a que Power deje de optar por el título de IndyCar.
Pese a todo, las cabezas estaban con Wickens y el accidente ocurrido. «Es realmente difícil celebrar algo después de lo ocurrido» decía Rossi. «Pero al final es nuestro trabajo, no? Tienes que aceptar y mentalizarte que algo así puede pasarte» concluyó el de Andretti.
«Esto es lo peor que puedes ver. Su dolor. Él está consciente y por lo menos está vivo» decía el cuarto clasificado Sebastien Bourdais. Sin duda estos momentos de agonía recuerdan al paddock el fallecimiento de Justin Wilson en 2015. El cual perdió la vida trágicamente después de que una pieza de un coche que previamente se había estrellado, golpeara en su casco.
«Disfrutaremos de esta victoria. Pero no de la misma manera» dijo el ganador de la carrera.
De cara a las 3 carreras que le faltan al campeonato, la siguiente que espera a la IndyCar es el Gateway Motorsports Park, en St. Louis. Donde Josef Newgarden defenderá la victoria lograda el año pasado.