Rotterdam y Amsterdam se abstraen del efecto «Max»

Published

on

32 largos años han transcurrido desde el último Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort, lo ganó Niki Lauda en su Mclaren TAG por delante de Alain Prost en el otro Mclaren, desde 1985 que no se corre un Gran Premio de Holanda.

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre un supuesto interés por parte de dos ciudades para organizar un Gran Premio de Holanda sobre las calles de Rotterdam y Amsterdam, incluso se escucharon rumores sobre unas supuestas reuniones entre el director comercial de la F1 Sean Bratches y autoridades de ambas ciudades para entablar negociaciones, pero como muchas veces sucede todo parece indicar que la realidad es muy distinta.

f1.com

En declaraciones para el sitio británico Autosport, autoridades de ambas ciudades ya han negado cualquier negociación e interés por parte de ellos para realizar una carrera de F1 en las calles de Rotterdam o Amsterdam. Las palabras de un representante de las autoridades de la ciudad de Amsterdam fueron:«Una carrera de coches debe tener lugar en un circuito, no en el centro de una ciudad antigua»

También el gobernador de Amsterdam, Eric Van der Burg habló al respecto en su cuenta de Twitter: “¿En Ámsterdam? Está bien, pero en Ámsterdam Beach (Zandvoort) donde hay una hermosa pista, no en el centro de la ciudad», cerrando de tajo la posibilidad de que se realizara una carrera en las calles de la capital de Holanda.

Por su parte en Rotterdam las declaraciones no fueron muy distintas, al parecer no hay ningún interés en ver la marea naranja de los fans de Max Verstappen reunirse en una carrera callejera en Rotterdam:

“Rotterdam no ha sido abordado con respecto a albergar un evento de Fórmula 1, por lo que no habido discusiones sobre ello. De todas formas, en los próximos tres años sería impensable debido a la renovación de Maastunnel y la remodelación de Coolsingel. Aparte de esto, con los eventos City Racing que se han celebrado anteriormente, hay muchas dudas en relación al impacto ambiental y la perturbación por el ruido»

Todo parece indicar que Liberty Media se quedará con las ganas de ver un GP de Holanda con un trazado sobre las calles de dos de las ciudades más emblemáticas e importantes de los países bajos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil