Fórmula 1
Rowland está barajando otras opciones de no sentarse en un Fórmula 1
Oliver Rowland, el piloto británico que actualmente está sentado en uno de los coches de DAMS baraja otras posibilidades para el próximo año donde subirse a un monoplaza viendo la situación que hay ahora mismo con el baile de pilotos de la Fórmula 1.
Rowland este mismo año daba un pasito más cerca a sentarse en un Fórmula 1. Lo hacía de la mano del equipo Renault. Actualmente dentro del equipo del rombo parece que tienen a sus dos pilotos principales decidos lo que dejaría al británico como piloto suplente, cosa que él no quiere ni pensarlo.
En una entrevista concedida a la web MotorSport el piloto británico comentaba: “Me gustaría probar y estar en Fórmula 1. Quiero estar en el mejor lugar, en el que me den una oportunidad para un futuro. Ojalá pueda hacer muchas cosas ahí”
Y es que Oliver no se olvida que solo ha entrado en el equipo como piloto de desarrollo lo que significa que tiene todavía mucho camino por recorrer aunque deja bastante claro lo que tiene pensado hacer: «Me gustaría correr si pudiera y hay diferentes opciones en Super Fórmula y F2, aunque particulamente no quiero estar otra vez. Si tengo una gran oportunidad aceptaría de nuevo»
La cifras esta temporada en Fórmula 2
A falta de una sola prueba para finalizarl el mundial de Fórmula 2, el piloto británico parece haber consumado una gran temporada. Rowland ha cosechado en este campeonato 189 puntos. La regularidad que en el mundial de Fórmula 2 no se perdona parece que le han pasado factura.
De las 20 carreras, el piloto británico ha abandonado en 6 de ellas. De las que ha terminado, 12 de ellas ha sumado más 10 puntos o más. Y de todas la carreras disputadas 3 de ellas ha puntuado por encima de los 20 puntos. Esto es lo que la ha dado al piloto británico los puntos necesario para tener el subcampeonato que todavía está por decidir. Su principal rival es Markelov que tan solo se encuentra a 12 puntos.
En unas semanas el campeonato de F2 dará fin a su edición. A partir de ese momento empezarán las vacaciones para Rowland que parece que estarán encaminadas a preparar su futuro por si Renault decide no tenerlo principal para la próxima temporada.