Fórmula E

Rowland se lleva la Pole en el E-Prix de Mónaco, Vergne saldrá primero

Debido a la sanción que arrastra Rowland de 3 puestos, la pole la ocupará Vergne.

Published

on

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, era el turno de la clasificación en el E-Prix de Mónaco. Como siempre, la clasificación se dividiría en cuatro grupos por orden del mundial de pilotos, de forma que los primeros clasificados calificarían primero, cuando la pista está en peor estado.

De esta forma, los primeros cinco pilotos en salir a pista eran: Robin Frinjs, Antonio Felix Da Costa, André Lotterer, D’ambrossio y Lucas di Grassi. Los pilotos han tardado más de lo normal en salir debido a que este circuito es muy corto y cuesta muy poco tiempo realizar la vuelta de instalación. El más rápido del grupo ha sido Da Costa con el BMW, con un tiempo de 50.375, una marca bastante lenta comparada con los tiempos vistos en las sesiones anteriores. Así han quedado las posiciones de este grupo:

En el grupo 2, era el turno de los 5 siguientes pilotos del campeonato: Vergne, Mortara, Abt, Bird y Evans. Quedando dos minutos de sesión han salido todos a pista, para dar una vuelta a potencia reducida antes de la vuelta a máxima potencia. Jean-Eric Vergne ha conseguido realizar la vuelta más rápida hasta el momento, con un tiempo de 50.048, seguido de Evans a dos décimas. Sam Bord se ha colado en sexta posición, lo que, faltando 12 pilotos por calificar, no le aseguraría el pase a la Superpole. Abt y Mortara han quedado en octava y novena posición, respectivamente. Estos son los tiempos combinados de los grupos 1 y 2:

Alkamel Systems

En el tercer grupo de clasificación era el turno de Sims, Massa, Buemi, Rowland, Wehrlein y Vandoorne. Todos los pilotos esperarían al final de la sesión para salir excepto Sima que, con dos minutos aún restantes, ha marcado el tercer mejor tiempo absoluto de la sesión.

A continuación, los demás pilotos han marcado su vuelta más rápida. Han quedado todos muy cerca de Vergne, pero ninguno ha podido superarlo. Wehrlein ha sido segundo, Massa tercero, Buemi cuarto y Rowland quinto. Así estaba la clasificación con tan solo el cuarto grupo por disputarse.

Alkamel Systems

En el grupo cuatro de clasificación tocaría  al resto de pilotos: los dos pilotos de NIO, los dos de Dragon, Lynn y Paffet. Ninguno de los dos conseguía clasificarse, siendo el más rápido de ellos  Lynn, a las puertas de la Superpole en octava posición.

Por tanto, los clasificados para la sesión de Superpole eran: Vergne, Wehrlein, Massa, Buemi, Rowland y Evans. Justo el neozelandés era el primero en salir a dar su vuelta lanzada.

Evans marcaba un tiempo de 50.112. En el segundo sector ha tenido un tiempo especialmente rápido. El siguiente en rodar era Oliver Rowland.

El piloto inglés marcaba un tiempo de 50.021, más rápido incluso que Vergne anteriormente. Sin embargo, Rowland arrastra una sanción de tres puestos para la carrera.

El siguiente en dar la vuelta de clasificación era Buemi. Su vuelta no era brillante  y se quedaba tercero con un tiempo de 50.234.

El cuarto en realizar su vuelta era Massa. Tras un primer sector bastante normal, en el segundo sector ha marcado un tiempo realmente bueno, pero no ha conseguido consolidar la vuelta en el tercer sector.  Se colocaba tercer con un tiempo de 50.218.

Wehrlein era el siguiente con el Mahindra. Con mucho sobreviraje en su coche, ha completado la vuelta con récord en el tercer sector. Su tiempo ha sido de 50.128 y era tercero, con tan solo Vergne por calificar.

El piloto parisino marcaba récord en el primer sector, y lograba un tiempo de 50.042, suficiente para colocarse segundo, detrás de Rowland.

Por tanto, Rowland se llevaba el mejor tiempo, y los 3 puntos que se otorgan al más rápido en clasificación. Sin embargo, debido a la posición de 3 puestos que arrastra desde el E-Prix  de París, saldrá 4º y Vergne ocupará la Pole Position.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil