Fórmula 1
RTL retransmitirá la Fórmula 1 en abierto con anuncios en Alemania
Es muy difícil que la televisión de pago y la televisión en abierto compartan los derechos de un mismo campeonato. En España, Movistar adquirió la exclusividad después de compartirlos durante dos años con Antena 3 en lo que fue el salto definitivo de la Fórmula 1 a la televisión de pago en España. Normalmente, los dos implicados salen perdiendo durante el tiempo en que comparten la retransmisión.
Aquí el pay-per-view ganó la batalla, sin embargo, en Alemania se ha alzado RTL, televisión pública. La división de Sky en Alemania retransmitía allí la Fórmula 1, pero ha terminado cediendo en favor de RTL. El principal problema de la retransmisión en abierto es la necesidad de añadir publicidad ya que no se costea con el dinero de suscriptores como ocurre con la televisión de pago. Por ello, la retransmisión de RTL tendrá varias pausas para publicidad.
La Fórmula 1 en Alemania está renaciendo. Seis años después de la era Schumacher, llegó la era Vettel y a esta le siguió la era Mercedes. Ya el año pasado el piloto alemán disputó el campeonato hasta el fin, sin suerte. En este 2018 de nuevo se postula como candidato al igual que la escudería Mercedes, que podría lograr su quinto campeonato consecutivo. El éxito de los teutones en la máxima categoría del automovilismo es uno de los principales factores que ayudan a que la retransmisión en abierto sea posible.