Sin categoría
RTL Televisión retransmitirá la Fórmula 1 en Alemania hasta el 2020
La FIA ha anunciado recientemente la extensión del contrato de compra de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Alemania por parte de RTL Televisión. El acuerdo consiste en la compra de los derechos de retransmisión para los próximos tres años, e incluye la cobertura de todas las sesiones de cada Gran Premio: los tres entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. Además, el canal tendrá derecho de vender o ceder parte de los derechos de retransmisión.
El acuerdo con RTL Televisión se suma así a otras cadenas internacionales que han comprado los derechos de retransmisión de la F1 a lo largo de este 2017. La próxima temporada también contará con retransmisiones televisivas en Australia, Francia y Estados Unidos.
RTL Televisión es uno de los socios históricos de la Fórmula 1, y lleva transmitiendo las carreras en directo desde 1991. La audiencia media de este canal durante las carreras es de 4,3 milones de espectadores, con un share medio que ha crecido sensiblemente durante este 2017 de 25,1% a 26,2%, comparado con datos del 2016.
Ian Holmes, Director de venta de derechos de retransmisión de la Fórmula 1:
«Alemania es uno de los paises más importantes para la Fórmula 1. La Fórmula 1 tiene unas raices muy profundas aquí, y RTL Televisión ha sido un fantástico y leal socio durante muchos años. La prórroga del acuerdo es una consecuencia natural de lo fuerte y mutuamente beneficiosa que es la relación y garantizará que nuestros aficionados en Alemania continuen viendo los Grandes Premios sin pay-peer-view. El acuerdo es parte de nuestra estrategia que tiene como objetivo aumentar y fortalecer la cobertura televisiva a nivel mundial, adaptándola a las características de cada mercado televisivo.»
Frank Hoffman, Director de Programas de RTL Televisión 1:
«Estoy muy orgulloso de que siendo un canal en abierto podamos asegurarnos los derechos de uno de los deportes más atractivos en un mercado tan amargamente competitivo. Ahora queremos coger este largo camino de éxito con la Formula 1 y hacerlo en un emocionante proyecto futuro. Los nuevos propietarios han entrado en una nueva y emocionante era junto con nosotros, y toda nuestra experiencia, conocimiento y poder innovador estarán a su lado.»