WEC
Rubens Barrichello a Fernando Alonso: «El próximo año debe estar aquí».
Después de 19 temporadas, Rubens Barrichello, dejo la Formula 1 con 322 carreras largadas, 68 podios y 11 victorias en su haber, donde su ultimo equipo fue Williams pero fue en Ferrari donde paso sus años mas mozos; después de un paso por las 500 millas de Indianápolis en 2012 en la cual acabo undécimo. Hoy a sus 45 años debuta en las 24 horas de Le Mans y el brasileño se muestra encantado.
«Es la primera vez que estoy aquí, es todo un placer. Soy piloto de un equipo considerado pequeño, pero en donde la pasión es altísima. La clasificación nos ha venido bien, hemos demostrado que somos competitivos y ademas la pista me ha encantado; obviamente me gustaría haberlo hecho con un coche mas competitivo aunque para ser la mi primera vez no esta nada mal», comentó el día de ayer.
El brasileño correrá en la categoría LMP2 de Le Mans. Barrichello aparco los Stock Car, categoría brasileña de automovilismo, para correr en el circuito de la Sarthe. «Fui invitado. Aunque después de el gran circo y la Indycar tenía una idea de como quería que fuera, quería correr en Le Mans. Y esta era la oportunidad de hacerlo. Aquí hay demasiadas cosas que hacer por hacer por eso se pilota poco. Pero ¿repetirla? sin duda, es algo que haría», también comentó.
El piloto nacido en Sao Paulo comentaba que pilotar por la noche le fue costoso al principio: «Al principio no podía ver nada, todo me parecía muy oscuro. Después , con el pasar de las vueltas, me encontré cada vez mejor. Corría a 340 Km/hr. No corría a tanto la ultima vez que me subí a un formula 1. Es asombroso«, dijo tras correr de noche en el circuito francés.
También tubo palabras para Alonso, ex compañero de parrillas del brasileño en la F1: «Vi a Alonso en las 500 millas de Indianápolis y Fernando lo ha hecho más que bien. Lo que hizo fue asombroso, lastima que el motor Honda se rompiera. Él se veía preparado y el coche se veía muy bien. En la época de Mansell, no era tan complicado como hoy, por ejemplo. Cuando yo corrí mi coche no era tan bueno como el de Fernando, mi equipo no estaba tan estructurado».