Fórmula 1
Rubens Barrichello necesitó operarse debido a un tumor
El ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello fue ingresado el pasado febrero. Tras un par de días le dieron el alta, y posteriormente le operaron para eliminar el tumor. Fue el propio Rubens quien reconoció esto en una entrevista con el programa brasileño Conversa com Bial. Además mostró la cicatriz de la operación, localizada en el lado izquierdo de su cuello.
El incidente que le llevó al hospital se produjo en su casa. «Estaba en casa duchándome y sentí un dolor muy intenso en la cabeza. Me tumbé en el suelo, no quería despertar a nadie. A pesar de esto, me dolía tanto que camine a mi habitación y desperté a Silvana (su esposa). Me empecé a encontrar mal y comprendí que tenía que ir al hospital.»
Al llegar al hospital le realizaron pruebas, por las cuales le detectaron el tumor en el cuello. Este era benigno, pero Rubens prefirió que se lo quitaran para no sentir molestias. “Me hicieron un chequeo y detectaron un tumor en el cuello. Lo quitaron tras una carrera que hice en Interlagos. A pesar de que era benigno, me lo quitaron porque no quería sentir incomodidades en el coche.»
Tras la operación Rubens se recuperó rápidamente. Además explicó que no sufrirá ningún problema a largo plazo debido a su rápida visita al hospital. «La vena que se abrió debido a una mala formación, se regeneró sola con su propia sangre en dos horas. Los médicos me dijeron que solo el 14 % de los pacientes se recuperan de esta forma.»