Fórmula 1
Rubens Barrichello: «No me dejan visitar a Michael Schumacher»
Ya han pasado cuatro años desde que se produjo el trágico accidente que está marcando el día a día en la familia Schumacher. El 29 de diciembre de 2013 el piloto alemán Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba con su familia en los Alpes Franceses.
Desde ese mismo día el estado del heptacampeón del mundo es una incógnita, solo las personas cercanas a él saben cómo se encuentra realmente. Michael sigue recuperándose en su mansión de Suiza donde un equipo médico trabaja en su recuperación las 24 horas del día, aunque muchos dicen que el alemán necesitaría de un milagro para recuperarse. Todo este secretismo sólo hace que aumenten los rumores y las especulaciones sobre el estado del ex-piloto de Ferrari.
La situación económica de la familia Schumacher tampoco está pasando por su mejor momento. Los constantes gastos médicos hacen que a su mujer, Corinna Schumacher, se le acumulen las facturas médicas. Estos cuatro años de recuperación le ha costado a la familia Schumacher la friolera cifra de 28 millones de euros. Y a eso, se le suma que muchos sponsors que mantenían una vinculación con el «káiser» han ido desapareciendo.
El piloto brasileño Rubens Barrichello, ex-piloto de Ferrari y compañero de Michael durante seis años en el equipo de Maranello, intentó visitar recientemente al alemán para poder conocer su estado de salud. Sin embargo, no se lo permitieron.
«Traté de encontrar una manera de ir a visitarlo. Me dijeron que no nos haría bien ni a él ni a mí… Así que no tengo noticias, pero debemos respetar los deseos de la familia», declaró Barrichello. Otros como Felipe Massa, Ross Brawn y Jean Todt sí pudieron hacerle una visita en el pasado.