Esports
Rudy Van Buren presente en la presentación del nuevo McLaren de F1
El holandés Rudy Van Buren fue presentado oficialmente junto a Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Lando Norris como nuevo piloto oficial de McLaren. Tras vencer a su compatriota Freek Schothorst en la ronda final, consiguió el triunfo en el campeonato de eSports World Fastest Gamer organizado por la escudería británica junto a GT Academy celebrada en 2017.
Una prueba que enfrentó a más de 30.000 jugadores entre sí en una serie de evaluaciones físicas, y de conducción con el fin de ofrecer al mejor de los aspirantes el máximo premio en el mundo del videojuego: una temporada como piloto de simulador oficial para el equipo de Fórmula 1 de McLaren.
Comenzó su carrera en el automovilismo a los 8 años, ya que fue campeón de Karting en Holanda hasta verse obligado a dejar el mundo de las carreras reales por falta de patrocinadores en 2010 e incursionar así en el mundo virtual ganado una larga serie de títulos en competiciones online, principalmente en rFactor 2.
La misión principal de Van Buren en McLaren será valorar qué mejoras necesita el monoplaza y de qué manera afectan al pilotaje del mismo sin necesidad de tener que pisar la pista. Su capacidad de conducción a través de una pantalla servirá para que su equipo recoja unos datos fundamentales para entender el comportamiento de su coche y desarrollar herramientas que proporcionen un rendimiento ventajoso para mejorar y ser más rápidos. Además, contribuirá a definir y construir la plataforma WFG, que sigue su curso imparable en su segunda edición.