Esports
Rudy van Buren y su paso por Goodwood Festival of Speed
El ganador de World’s Fastest Games de McLaren está viviendo su verdadero sueño después de consagrarse en el torneo y trabajar para la escudería de Woking. El holandés de pasar a estar sentado en un simulador, ahora esta bajos las ordenes de McLaren probando autos y monoplazas emblemáticos.
En el Goodwood Festival of Speed de este año, McLaren se volvió a presentar como lo hace en todas las ediciones con la suma de un piloto nuevo que es Rudy Van Buren que salió de un torneo de eSports. Van Buren mostró sus habilidades de piloto nada menos que pilotando el McLaren M23 de Fórmula 1. Este M23 es el auto campeón mundial del 1974 de Emerson Fittipaldi.
Las diferencias al volante son muchas, el holandés tiene experiencia sobre simulador solo en el MCL33 en el cual actualmente se encuentra trabajando. El M23 es un Ford-Cosworth DFV de 3.0 litros, alrededor de 500 caballos muchos menos que los actuales pero con un gran ausencia de componentes electrónicos para mantener el control del monoplaza.
Después de su paso en el tramo de Goodwood, el piloto de McLaren tras su nueva experiencia expresó: «Sí, ahora soy oficialmente piloto de Fórmula 1, Goodwood estuvo muy bien. El M23 es un automóvil muy crudo con una montaña de historia. Escuela vieja realmente decente, con esa espalda gruesa. Conducir entre esa audiencia fue fantástico. Eso realmente me impresionó. El hecho de que me permitieron hacer eso es increíble”.
Van Buren no se mostró nervioso ante este desafío. «No, fue simplemente genial. Por supuesto que estaba tenso por adelantado. Pero esa es una tensión saludable. No lo encontré aterrador. En ese sentido, simplemente sigue siendo un automóvil con tres pedales y un cubo H. Y en Goodwood no haces mucho más que conducir el auto de manera segura”. En sus redes sociales igual se expresó con una sonrisa de oreja a oreja.
Los fanáticos de los eSports no tendremos la ventaja de Van Buren, pero si podremos conducir pronto el M23D de James Hunt en el juego F1 2018 y demás clásicos que marcaron historia en la categoría.
And they’re off. 👊 @RvBuren heads for the hill in the iconic M23. A special moment for our gamer turned sim driver. 👍 @McLarenShadow #McLarenFOS pic.twitter.com/HoCW1cZrdO
— McLaren (@McLarenF1) July 13, 2018