Esports
Rudy Van Buren y sus primeros días en McLaren
El ganador del concurso “World’s Fastest Gamer” paso a ser a encargado de ventas a piloto de simulador oficial del equipo de F1 McLaren para la temporada de 2018. Al ser parte del equipo comandado por Zak Brown, el holandés trabajará con el equipo y participará de los eventos que McLaren ofrezca en los grandes premios.
Desde el 1 de enero se convirtió en empleado oficial de McLaren, fue un comienzo a puro papeleo y reuniones con directivos de la planta de McLaren Technology Centre (MTC). Un trabajo totalmente nuevo, realizó trabajos físicos, capacitaciones sobre los medios de comunicación, sesiones de fotos hasta conducir el McLaren 570GT.
El ultimo día en MTC, se encontró con la experiencia de pasar todo el día arriba del simulador y poder girar 165 vueltas disfrutando cada una de ellas. Van Buren que supo ganar el campeonato de karting holandés en 2003 y después dejar por falta de presupuesto esta temporada pasará días en el simulador para sumar experiencia como piloto y hacer a la escudería británica más competitiva que el 2017. Las metas de McLaren son muy claras apuestan fuerte en este campo con la idea de poder seguir creciendo dentro y fuera de la pista con esta nueva incorporación.
El piloto virtual de McLaren, ya se encuentra participando en uno de sus primeros eventos en la Race of Champions junto a su compañero de equipo Lando Norris. Hoy mismo competirá en la Copa de las Naciones, donde su compañero será el ganador de la competencia eROC. El sábado será el evento principal donde compartirá pista con las leyendas del automovilismo mundial mano a mano.