Fórmula 1
Rueda de prensa de la clasificación del GP de Austria
La F1 volvía al Red Bull Ring y tras una sesión de libres 3 donde los equipos punteros no terminaban de mostrar sus cartas, ha llegado la hora de la clasificación donde la lucha por la 1ª posición ha durado hasta los últimos segundos y que los tres pilotos más rápidos han sido Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que saldrá 8º por una sanción de 5 puestos por la sustitución de la caja de cambios. Minutos después de la clasificación llegaban a la sala de prensa donde han expresado sus impresiones tras la lucha por la pole.
Valtteri Bottas conseguía la segunda pole de su carrera y se mostraba feliz tras quedar delante de los dos Ferrari.
«Hoy he disfrutado mucho, el coche poco a poco ha ido mejorando desde la mañana hasta la Q3 y estoy muy feliz de haber conseguido la primera posición. No está en los planes frenar a Sebastian para que llegue a las primeras posiciones, en un circuito como este y gracias al DRS estará cerca en un par de vueltas, lo importante es centrarnos y tener un buen inicio de carrera que nos permita tener opciones reales de conseguir la victoria.»
Sebastian Vettel que ha conseguido clasificar en segunda posición, ha declarado estar satisfecho por estar delante de su principal competidor, Lewis Hamilton.
«Es un gran circuito, puede que un poco corto pero estoy muy contento, el coche ha ido bien durante todo el día, lo único malo ha sido no poder realizar una vuelta buena que me hubiera permitido luchar por la pole, la velocidad es real y mañana podremos luchar por la victoria. «
Por último, Lewis Hamilton que no ha podido conseguir la pole position al encontrarse en su mejor vuelta con una bandera amarilla provocada por Grosjean
«Solo puedo felicitar a Sebastian y a Valtteri, han hecho un gran trabajo y han ido muy rápido, yo he hecho todo lo que ha estado en mi mano, no he podido hacer más. Valtteri ha sido más rápido durante el fin de semana y no tiene sentido que mañana reduzca la velocidad para que yo llegue a las primeras posiciones, de momento no voy a pensar en la victoria, este año no será como en 2014 ya que la diferencia entre los coches es mucho menor, pero mañana lo daré todo para poder remontar y si lo consigo estaré muy contento.»