Rueda de Prensa de la clasificación del GP Mónaco
De nuevo, cubriendo la primera línea de rojo para el Gran Premio de Mónaco. Un sábado. Como pasó en Sochi hace un par de carreras, los de Ferrari lo volvieron a hacer esta vez con Raikkonen al frente y Vettel a su paso. Al lado suya, el primer Mercedes, esta vez el de Valtteri Bottas siendo tercero y desbancando a los problemas que tanto les hicieron sufrir en los primeros compases del fin de semana.
El finlandés no ha querido dar nada por entado, como es él, y destacó que lo importante viene mañana.«Obviamente, es la mejor posición desde la que empezar mañana, aunque realmente no tengo nada garantizado para la carrera. Ha sido un fin de semana bastante bueno, hemos sufrido un poco en algunos puntos, pero hemos trabajado y lo hemos intentado arreglar. En la clasificación el coche iba mejor, no perfecto, pero casi». «Ha sido lo suficientemente bueno, y estoy muy contento con el coche», destacó un Kimi que por vez primera este año saldrá por delante de su compañero Sebastian Vettel y quien, por su parte, pecó de avaricioso, como él mismo quiso explicar.
«El coche ha ido bien, era realmente agradable de conducir. Quizá es que he apretado demasiado en mi primera vuelta de Q3. Me he salido un poco largo en la curva número cinco y en el segundo intento también me he ido», confesó el alemán. “Quizá he sido un poco avaricioso; es algo normal, si le preguntas a cualquier piloto después de la clasificación, te dirá que podría haber sacado más y haber conseguido un mejor resultado. Pero, como he dicho, muy bien hecho por parte de Kimi», concluyó.
Bottas, a su vez, se mostró satisfecho por su resultado y por su final después de que Hamilton no pudiese ni entrar entre los 10 primeros de la última ronda, pero así mismo, el finés espera alcanzar un mejor resultado luego de quedarse a dos milésimas del segundo lugar de Vettel:
«Creo que este fin de semana ha sido un poco difícil para nosotros», reconocía. «No empezó bien en la primera sesión de libres, nos perdimos con el reglaje del coche… y en la segunda sesión de entrenamientos perdimos algo de tiempo de prácticas. En la tercera sesión de libres el coche iba más o menos bien, y en la clasificación he sentido que el coche era el mejor de todo el fin de semana», ha destacado el finlandés.
Valtteri matizó, además, lo complicado que resultó clasificar en Mónaco con tanto tráfico, algo que Hamilton también vivió en su lugar: «Aun así, ha sido delicado en algunos puntos del circuito, y creo que era muy difícil hacer una vuelta perfecta, a Lewis le ha pasado lo mismo. Además, creo que ha tenido algo de tráfico en su vuelta, así que no ha sido el fin de semana más fácil para nosotros!»
Por último puntualiza que aunque los Ferrari son más sólidos aquí, pueden jugar un buen papel que les permita luchar por la victoria: «Creo que Ferrari ha tenido más ventaja este fin de semana. Los coches son más conducibles y han sido los más rápidos. Bien hecho por Kimi por conseguir la Pole, pero mañana es la carrera y este es un lugar donde todo puede pasar», finalizó.