Fórmula 1

Rueda de prensa del GP de Austria

Published

on

Tras una carrera entretenida, el podio del GP de Austria lo conformaron finalmente Bottas, Vettel y Ricciardo. El primero en pasar por el micrófono fue un exultante Valtteri Bottas, el piloto finlandés no podía ocultar su alegría y ha agradecido a todo el equipo el esfuerzo que hacen carrera a carrera.

«En el final de carrera he tenido la sensación de que Vettel me estaba persiguiendo y de que me alcanzaba, pero en el último stint he tenido un buen ritmo con los neumáticos y al final ha sido muy delicado, pero luego se ha hecho más complicado. Estoy muy contento, esta es la segunda victoria de mi carrera, muchísimas gracias por el apoyo y un agradecer enormemente al equipo por el gran trabajo que realiza».

f1.com

«Creo que ha sido la salida de mi vida, he salido muy bien. Todavía queda mucha temporada por delante, no hemos llegado ni a la mitad, todavía es muy pronto y estamos desarrollándonos como equipo».

El segundo clasificado, Sebastian Vettel, se sentía un tanto insatisfecho ya que la victoria estuvo a su alcance en los últimos giros. El propio Vettel también quiso analizar la salida de Bottas.

«¿Cómo te sentirías tú? Si te quedas sólo a medio segundo del vencedor… estaba muy cerca. He apretado porque me sentía mucho más fuerte en la segunda parte de la carrera, en la primera he sufrido un poco, pero una vez que pusimos los superblandos, el coche recuperó el terreno perdido y conseguí el ritmo».

«En las ultimas vueltas estaba muy cerca y creo que Pérez me perjudicó un poco, así que necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más, porque Bottas estaba sufriendo. Quería ganar pero bueno, no es mal resultado».

formula1.com

«Normalmente el tiempo de reacción en la salida está alrededor de 0,2 segundos, es por eso que no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creí firmemente en ese momento que se había saltado la salida y resultó que no lo hizo, y supongo que habrá pruebas para creer que no lo hizo. Pero no puedo pensar que su reacción fuera de 0.2 segundos que sería normal. Desde mi punto de vista su reacción no fue humana… pero él dijo antes que no es humano, es finlandés».

El último en hablar en el podio fue el australiano, Daniel Ricciardo, en el que es su quinto podio consecutivo.

«Ha sido una carrera muy divertida, he tenido momentos decisivos al comienzo, he sabido mantenerme y me he obligado a frenar en los sitios en los que yo pensaba que estaba el límite».

«Tener un quinto podio consecutivo es muy bueno, pero conseguirlo aquí en Austria con el calor de los aficionados de Red Bull, es muy agradable, es muy positivo poder ver a todos los aficionados de Red Bull y de la Fórmula 1. Es muy bueno haber conseguido mantener a ralla a Hamilton, estuve muy contento nada más ver la bandera a cuadros».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil