Fórmula 1
Lewis Hamilton aconseja a Charles Leclerc: «ten los pies en el suelo»
Como viene siendo tradicional estas últimas temporadas, la rueda de prensa de los pilotos del GP de Mónaco ha adelantado al miércoles su habitual cita de los jueves. En ella han tomado parte Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Romain Grosjean y el héroe local, Charles Leclerc.
El primero en tomar la palabra fue el piloto monegasco de Sauber, quien no ocultó su emoción al enfrentarse por vez primera, al menos en la máxima categoría, a una de las carreras no sólo más prestigiosas sino también la más dura y técnica del calendario.
«Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento desde que era un niño. Estoy ansioso de conducir en Mónaco«, afirmó Leclerc.
El piloto monegasco confesó sentirse bastante despistado con el rendimiento del coche ya que ni el más optimista del equipo podía haberse imaginado volver a puntuar en España, pese a los datos arrojados por el monoplaza en los primeros entrenamientos libres.
«Estoy un poco confundido con el rendimiento del coche porque en Barcelona no esperábamos estar donde acabamos. Así que con un poco de suerte, esperamos volver a estar equivocados con nuestras previsiones para este fin de semana«, añadió.
Por su parte, Lewis Hamilton tomó la palabra para elogiar un circuito como el monegasco que, curiosamente, es uno de los que más se le resisten al tetracampeón, ya que sólo ha podido vencer en dos de las once veces que ha tomado la salida (2008 y 2016).
«Es realmente espectacular conducir en Mónaco, es el circuito más técnico y más desafiante desde mi punto de vista», afirmó.
Por otro lado, y preguntado por las posibles opciones que ve para él y para Mercedes este fin de semana, Hamiton dijo que sería una carrera bastante compleja y en la que tendrá además que bregar con la posible oposición que se va a encontrar especialmente en Red Bull, a los que el británico no dudó en etiquetar de favoritos, aunque vio a su equipo en el buen camino.
«Red Bull será muy rápido este fin de semana. Me espero un fin de semana ciertamente complejo para nosotros«, aseguró Hamilton. «Las primeras carreras son siempre las más difíciles. Hemos comprendido más profundamente nuestros problemas, nos estamos moviendo en la dirección correcta para resolverlos».
Hamilton también habló de su renovación. El británico acaba contrato este año con Mercedes y, de momento, las conversaciones parecen haberse estancado. Sin embargo, el actual campeón quiso quitarle hierro a la situación y trató de desdramatizar la cuestión.
‘No hay ningún problema. No tenemos ninguna prisa por hacerlo. No hay ninguna otra razón, solamente me estoy tomando mi tiempo y disfrutando de las carreras. Me gusta teneros en vilo», bromeó.
Es más, preguntado sobre la posibilidad de ir a Ferrari y tener a Vettel el próximo año como compañero, Hamilton se permitió bromear directamente con el alemán, presente en la rueda de prensa, del que dijo haber vetado su presencia en Maranello.
«Es imposible, él tiene un veto sobre mí», dijo Hamilton, un extremo que fue negado de inmediato y entre risas por el alemán.
Por último, y preguntado sobre si tendría algún consejo para Leclerc, también presente en la rueda de prensa y cuya carrera en el Gran Circo acaba de comenzar, además de tener palabras elogiosas para el joven piloto monegasco, Hamilton fue tajante:
«Le he seguido en las categorías inferiores y ha sido increíble. Todos estamos de acuerdo en que es un gran talento. La Fórmula 1 es la categoría más grande y debe tener a los mejores pilotos. Mi consejo sería que tenga los pies en el suelo. Que no escuche a nadie y disfrute, que olvide el ruido alrededor suyo«, dijo el británico.
Por su parte, Sebastian Vettel se mostró optimista con respecto a las posibilidades de repetir el doblete que Ferrari firmó el pasado año en este mismo circuito.
«¿Repetir el doblete del año pasado? Es posible, este año hemos mejorado el coche y siempre pensamos en positivo», dijo el piloto alemán.
De hecho, Vettel afirmó que los dos test de Barcelona le sirvieron de mucho para entender qué pudo pasar en el GP de España
«Barcelona no fue nuestra mejor carrera, pero en los test posteriores pusimos en pista algunos aspectos que deseábamos estudiar», dijo Vettel. «Mónaco es un circuito muy diferente a Barcelona. Hemos comprendido dónde fallamos en España pero solo el tiempo dirá si hemos podido resolver estos problemas«.
Asimismo, Vettel fue preguntado por sus sensaciones con los nuevos compuestos hyperblandos, a lo que el piloto de Ferrari contestó: «Tengo muchas ganar de volver a probarlos porque en los test de Abu Dhabi me sentí muy bien con ellos».
Para acabar, el alemán le abrió las puertas de Ferrari a Charles Leclerc para el próximo año.
«¿Charles como mi compañero en 2019? Y por qué no. Él ha demostrado que vale», concluyó Vettel.
Por último, Romain Grosjean fue también uno de los protagonistas de la rueda de prensa ya que su situación actual dista mucho de ser la esperada. A pesar de ser en estos momentos el único piloto de la parrilla sin puntos en el casillero, el piloto de Haas se mostró positivo.
«Lo de Barcelona fue una cuestión de mala suerte. Es cierto que no tengo puntos aún, pero el equipo está haciendo un trabajo fantástico, por lo que no estoy preocupado de cara al futuro», aseguró Grosjean.