Fórmula 1
Rueda de prensa del jueves: Albon y Bottas, los protagonistas
Alex Albon ha admitido que otros pilotos no han podido contar con la misma suerte que él al llegar a Red Bull.
El parón veraniego ha dado para mucho. Pero como es costumbre, la llegada de la Fórmula 1 al Gran Premio de Bélgica significa entre otras cosas un sinfín de noticias que no dejan indiferente a nadie. Hace pocos más de dos semanas nos hacíamos eco de la llegada de Alexander Albon a Red Bull en detrimento del asiento de Pierre Gasly tras la toma de decisión de Helmut Marko. Esta fue la primera de ellas, dado que hace pocas horas se hacía oficial por partida doble el anuncio calendario de la temporada 2020 y la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes.
Por ello, tanto Albon como Bottas eran los dos grandes protagonistas de la rueda de prensa del jueves acompañados por Sergio Pérez, Max Verstappen y George Russell.
El mexicano fue preguntado una vez más por su futuro, dado que aún no ha renovado por Racing Point, aunque admitió que el anuncio de su futuro asiento se podría hacer oficial muy pronto. También insistió, que el objetivo del equipo es recuperar plazas en el campeonato y volver a luchar por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores (actualmente ocupan la séptima plaza).
Alex Albon ha destacado que la oportunidad que Red Bull le ha brindado hay que ganársela, pero que el factor suerte también ha influido de manera positiva. «Creo que estoy teniendo una oportunidad que muchos pilotos que llevan años demostrando su habilidad no han podido tener. Desde Melbourne hasta ahora considero que he madurado como piloto y como persona, y espero sacar el máximo partido de esta oportunidad.»
George Russell, que ha realizado una mitad de temporada sensacional con el Williams, aseguró que el próximo año seguirá con los de Grove. Un equipo, que a pesar de empezar de muy atrás, parece que empiezan a ver algo de luz al final del túnel tras las actualizaciones que han ido añadiendo en las últimas citas.
Por último, Max Verstappen cree que el progreso que está teniendo a mejor es una fase natural: «A medida que vas acumulando kilómetros y carreras al volante, vas progresando como piloto y como persona. Es una fase natural. Malo sería que con 21 años comenzara mi declive.» afirma el holandés, que ve muy difícil poder plantarle cara a Hamilton, dado el margen que atesora el británico. «El equipo está haciendo un trabajo fantástico en la fábrica, pero va a ser difícil plantar cara a los Mercedes en la lucha por el título, al menos este año.»