Fórmula 1
Rueda de Prensa Jueves: Segunda Parte
Si la primera parte de la rueda de prensa aparecían los protagonista del GP de Singapur, en esta segunda aparece Pierre Gasly, el ascendido a Toro Rosso dejando fuera al ruso Daniil Kvyat, debe demostrar que es capaz de realizar un buen fin de semana y asegurar un asiento para 2018. Por otra parte, Carlos Sainz, el que sera compañero del francés este fin de semana, cabalgará tranquilo en su Toro Rosso sabiendo ya que el año que viene estará con los del rombo. Finalmente Marcus Ericsson también estará pendiente de su futuro ya que posiblemente le acompañará o sustituirá la promesa de Ferrari, Charles Leclerc el año que viene.
Pierre Gasly el cual ya había probado en Formula 1 durante unas sesiones de pruebas con Toro Rosso, hace su debut oficial pilotando un fin de semana entero en el GP de Malasia. El piloto francés se muestra entusiasmado y concentrado a pesar de que debe compaginar la Formula 1 y la Super Formula Japonesa.
«Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para llegar hasta este punto y me siento feliz. Es verdad que el campeonato japonés aún no ha acabado pero ahora me concentro en el GP de Malasia y en el GP de Japón y luego ya veremos como van las cosas», explicaba Gasly a los medios. «Aun no he hablado con Kvyat pero lo siento mucho por él. Desafortunadamente así es como funciona el deporte y no podemos hacer nada», explicaba Pierre.
Por otro lado, el piloto español, que viene de firmar una de sus mejores actuaciones en el GP de Singapur se muestra optimista y quiere demostrar lo que puede hacer en este tramo final de temporada antes de irse a Renault.
«Fue un gran fin de semana en general, desde el viernes hasta el domingo fue perfecto. Mi rendimiento fue el mismo que en toda la temporada lo único que cambió fue el resultado y estamos muy contentos», comentaba el piloto español a los medios. «Es posible quedar por delante de Williams pero será muy complicado ya que los domingos no tenemos el mejor ritmo para luchar por posiciones de puntos», decía Carlos sobre la posibilidad de asaltar el quinto puesto del campeonato.
Finalmente Marcus Ericsson, se muestra cauto y no le preocupa la alineación de Sauber para 2018 ante el posible ascenso de Charles Leclerc.
«De momento lo que venga el año que viene no me concierne y lo unico que se es que tengo que dar todo hasta final de temporada como he hecho hasta ahora», explicaba el piloto sueco. Respecto a la unidad de potencia de Ferrari, Marcus ha comentado: «Es verdad que ahora en la segunda parte de la temporada la unidad de potencia se queda atrás con respecto a otros equipos, pero debemos sacar lo máximo el rendimiento del coche».