Fórmula 1

Rueda de prensa previa al GP de Austria (Parte 1)

Published

on

Tras una semana de descanso, la Formula 1 vuelve, y en esta ocasión visitamos uno de los circuitos más bonitos de toda la temporada, para la disputa, durante este fin de semana, de una nueva edición del Gran Premio de Austria, en el circuito de Red Bull Ring. Y como es habitual, la rueda de prensa, durante esta temporada se divide en dos partes.

En la primera parte contábamos con dos pilotos protagonistas en la última carrera de esta temporada con la presencia de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, donde han hablado sobre lo ocurrido en Bakú, además de comentar como ha quedado su relación.

Empezando por el piloto alemán, Sebastian Vettel era preguntado sobre su opinión sobre el incidente del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, con Lewis Hamilton que le valió una sanción de 10 segundos y una reunión posteriormente con la FIA, para saber la opinión del piloto de Ferrari.

«Sinceramente, ya he hablado sobre el incidente en el GP de Azerbaiyán, ya que, por mi parte, está olvidado, ya que además nos costó una victoria si no hubiera hecho ese movimiento hacia el coche de Lewis. Ya reconocí que nunca tenía la sensación de hacerle daño a Lewis, ni a su coche, pero fue un momento innecesario y peligroso.»

f1.com

Además, también fue preguntado sobre cómo ha afectado, todo esto, a su relación con Hamilton, respondiendo a la pregunta sobre la razón que le hizo para hacer ese movimiento hacia el coche de Mercedes.

«Tras pasar unas horas del final de la carrera, estuve hablando con Lewis, al igual que intercambiamos mensajes al lunes siguiente. Tras ver el incidente, creo que fue una decisión incorrecta, pero es algo que ya no está en mi cabeza, ya que estoy centrado para lograr un buen resultado en este fin de semana»

«Estoy feliz de escuchar a Lewis que lo ocurrido en Bakú, no afectara a nuestra relación. Si pudiera volver atrás en el tiempo, no haría lo que hice, pero ahora mismo, lo único que podemos en centrarnos es hacer un buen fin de semana en Austria.»

Por otro lado, Lewis Hamilton empezaba hablando sobre cómo está su actual relación con el piloto de Ferrari, tras lo ocurrido en el GP de Azerbaiyán.

«Ahora mismo, mi cabeza está centrada en este fin de semana, por lo que paso en Bakú está acabado. Es verdad, que todos los periodistas queréis saber mi opinión, pero lo que pensaba ya lo dije hace una semana. El lunes siguiente al GP de Azerbaiyán, estuve hablando con Seb, y a pesar de que no hubo disculpas en el primer momento, horas más tarde, nos intercambiamos mensajes con disculpas por parte de los dos.»

f1.com

 

Por otro lado, el piloto ingles también dio su opinión sobre la maniobra, reconociendo que en ningún momento de las resalidas con el coche de seguridad, freno a propósito.

«Tengo que decir a Seb que, en ningún momento, frene a propósito como se ha podido ver en la telemetría. También reconozco que nunca juge con él ya que mi principal objetivo era ganar en Bakú. Tras cruzar la bandera de cuadros, no está muy disgustado por este asunto, pero eso no hace que tenga la misma opinión, pero como he dicho anteriormente, quiero dar por finalizado el asunto.»

Para acabar, Kevin Magnussen reconocía el buen trabajo que están haciendo desde el equipo Haas, en comparación a la pasada temporada, ya que actualmente han mejorado el rendimiento que tuvieron en su primer año en F1.

«Desde el equipo, estamos muy contentos de los resultados que estamos logrando. De momento, pintaba bien esta temporada, pero tenemos que seguir así, logrando puntos en las próximas carreras, empezando por la de este fin de semana.»

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil