Rueda de prensa previa al GP de Belgica (Parte 1)
La Formula 1 vuelva de las vacaciones. Después de casi un mes desde que dejaron de sonar los motores en el circuito de Hungaroring, los equipos vuelven con ansias de buenos resultados. Y que mejor forma para volver que en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más míticos del calendario. Aunque los coches no estén en la pista, este GP de Bélgica empieza con las ruedas de prensa del jueves. En la primera rueda de prensa tenemos a tres pilotos: Stoffel Vandoorne, el piloto que corre en casa; Max Verstappen, que aunque no corre en casa, la marea naranja que le acompaña estará mas cerca que nunca debido a su proximidad geográfica y Esteban Ocon, posiblemente el rookie que mas ha brillado en esta temporada 2017.
El primer piloto en ser preguntado fue el piloto francés, Esteban Ocon, el cual debutó el pasado año justo en este mismo circuito. «Ha pasado un año ya desde que debuté aquí, a pesar de eso, no he cambiado mucho. Claramente he aprendido mucho este tiempo y eso me ha hecho sentirme más cómodo cada fin de semana».
Ademas el piloto fue preguntado por los E-Sports, que se han puesto de moda estos últimos años y que cogen más fuerza con un campeonato propio. «Creo que los E-Sports es un elemento bueno para la competición. Es algo realmente interesante y que ayudará a encontrar gente realmente talentosa».
Finalmente Ocon habló de su relación con su compañero de equipo, la cual tuvo momentos tensos en pista, sobretodo en el GP de Canada y el GP de Azerbaiyán. «Mi relación con Sergio esta bien ahora mismo. Es verdad que hemos tenido nuestros enfrentamientos en pista, pero hemos hablado después de la carrera y ahora toda esta correcto».
Por otra parte, el piloto holandés de Red Bull, el cual lleva una racha de abandonos en la primera parte de temporada y que querrá olvidar en esta segunda. «En general el equipo siempre ha funcionado bien en esta pista y ademas es positivo saber que hay un montón de fans apoyándome aquí».
A la hora de hablar sobre el circuito, Max se ha mostrado entusiasmado y pone como la parte más complicada el segundo sector.«Me gusta mucho el segundo sector, hay un montón de curvas rápidas seguidas y hace que sea un reto ir rápido en esa parte del circuito.»
Finalmente habló de su incidente con su compañero de equipo, que dejó al australiano fuera de carrera en Hungría. «Despues de la carrera hablamos y esta todo solucionado. Ahora toca seguir adelante e intentar sumar la mayor cantidad de puntos».
El piloto de casa llega contento a Spa, corre en casa y además el equipo inglés y el han firmado un acuerdo de renovación, hecho que marca que los de Woking apuestan fuerte por su promesa. «Estoy contento, es bueno ver que el equipo me apoya así que daré todo lo que pueda en el futuro».
Ademas también fue preguntado por su compañero de garaje. Y es que el piloto asturiano tiene contrato hasta este año y nadie sabe nada sobre su futuro. A Vandoorne le preguntaron sobre la posibilidad de tener al asturiano el año que viene. «Para ser sincero, no soy yo el que lleva ese tema. Tengo una buena relación con él, y creo que juntos trabajamos bien».