Fórmula 1
Rueda de prensa previa al GP de Canadá (Parte 2)
Una vez finalizada la primera parte y tras unos minutos de descanso, se reanudaba la actividad en la sala de prensa del circuito Gilles Villeneuve, con la segunda parte de la misma, en la que contábamos con la presencia del piloto de Williams, Lance Stroll, el mexicano Sergio Pérez y el sueco Marcus Ericsson.
El primer turno era para el piloto sueco, que era preguntado sobre la dificultad que tuvo Sauber en el pasado Gran Premio de Mónaco, en calentar los neumáticos, un aspecto muy importante en una pista como el circuito Gilles Villeneuve, además de comentar el ambiente que habrá durante este fin de semana en Canadá.
«Es cierto que en Mónaco, sufrimos mucho para dar temperatura a los neumáticos, sobre todo los de la parte derecha, pero hemos estado trabajando en los últimos días y creemos que esto no nos ocurrirá en Montreal, ya que es una pista donde los neumáticos no sufren tanto, aunque tendremos que darles temperatura en la 1ª vuelta, si queremos lograr un buen resultado.»
«Tenemos varias ideas para que esto ocurra y esperamos que nos ayude, tanto en Canadá como en las próximas carreras. Es un honor venir a Montreal, ya que vivimos un gran ambiente durante todo el fin de semana, ya que además en una pista increíble de pilotar.»
Turno de Sergio Pérez, que comentaba sus impresiones para Canadá donde logro subir al podio en 2012, además de hablar sobre el fin de la racha puntuando tras acabar fuera del top ten en Mónaco.
«Respecto a lo ocurrido en Mónaco, fue una carrera muy extraña, empezando por la salida tras un toque con Carlos Sainz, lo que haría que tuviera cambiar mi alerón delantero, haciéndome salir muy atrás y viéndome frenado con otros pilotos. Tras esto, tuve que arriesgar en los adelantamientos, pero gracias a dios, pude superar a Palmer o Stroll, haciéndome coger autoestima durante la carrera.»
«Tras esto, hicimos otra parada con el coche de seguridad, para tener neumáticos nuevos y facilitarme los adelantamientos, pero cuando quise pasar a Kvyat, no pudo lograrlo y tuve un toque con él, haciéndome imposible entrar en la zona de puntos. Sabía que si no tomaba riesgos no puntuaría y por eso intente esa maniobra, que fue una pena que sucediera es incidente, solo hay ver lo que paso entre Button y Wehrelin, ya que con estos coches es muy complicado adelantar a tus rivales.»
Por último, el canadiense Lance Stroll se mostraba encantado de poder disputar su primer gran premio de Canadá, donde espera lograr sus primeros puntos de la temporada con Williams, además de comentar como se presenta la cita canadiense para el equipo británico.
«Es un sueño hecho realidad poder disputar un gran premio de F1 en mi país. Todavía recuerdo cuando era niño y estaba en las gradas del circuito Gilles Villeneuve, viendo los triunfos de pilotos como Michael Schumacher.»
«Creo que Canadá es una buena pista para nosotros, como hemos podido ver en el pasado, y esperamos que esto ocurra en este fin de semana. Sinceramente, espero tener un poco de suerte y pueda lograr mis primeros puntos de la temporada.»