Fórmula 1
Rueda de prensa previa al GP de Italia (1ª parte)
Hace pocos días veíamos a Lewis Hamilton hacer historia en el circuito de Spa-Francorchamps. En esta ocasión visitamos uno de los circuitos con más historia de la temporada, cuyo ambiente y pasión hacen de una carrera un fin de semana mágico. Hablamos de Monza, territorio Ferrari, donde los de Maranello intentarán conseguir la victoria delante de los ‘tifosi’.
La rueda de prensa, como es habitual, estuvo dividida en dos partes. En la primera parte contábamos con Sergio Pérez, Esteban Ocon y Sebastian Vettel donde han analizado sus impresiones de cara al fin de semana. A su vez, ambos pilotos de Force India han hablado acerca del incidente que protagonizaron el pasado domingo.
En primer lugar, el piloto de Ferrari habló sobre sus opciones de luchar con Mercedes por la victoria: «Siempre hay esa creencia. Si no vas con la creencia de ganar no tiene sentido ir a la carrera. El estado de forma que hemos mostrado en Spa es real, la velocidad está ahí, especialmente en carrera, y quizá hace unas semanas no era así, por lo que es algo muy positivo»
«Veremos cuanta gente viene a animarnos. Es un gran premio que todo el mundo disfruta y es muy especial formar parte de ello»
Por otra parte Sergio Pérez habló sobre el incidente con su compañero de equipo y dice que hay que mirar hacia adelante y centrarse en ser cuartos en el campeonato de constructores:
«Creo que llevamos luchando -Checo y Ocon- muy pegados últimamente. hemos tenido pequeños incidentes y creo que es el momento de empezar a mirar hacia delante, cada uno tiene su opinión de lo ocurrido. Pero lo más importante es centrarse en lograr el objetivo de quedar cuartos en el mundial de constructores, y no podemos permitirnos perder más puntos de esa forma. Fui a la habitación de Esteban para hablar con él y esta todo solucionado» aclaró
Su compañero de equipo está de acuerdo y piensa que lo que ya ha pasado no debe afectar al equipo ni a su relación con el mexicano. Asimismo afirma que cumplirá las órdenes de equipo para conseguir ese objetivo de la cuarta plaza:
«Siempre estamos luchando por las últimas décimas en clasificación y en carrera, por lo que es verdad que las cosas están muy apretadas entre nosotros. Lo que ha ocurrido no lo podemos cambiar, hay que mirar hacia adelante. Tenemos que trabajar duro para el equipo, que se merece que nos comportemos como profesionales dentro y fuera de la pista» concluyó
Por último les preguntaron de un momento especial de Ferrari, en relación al 70º aniversario de la escudería. En primer lugar, Checo habló de los primeros test que hizo con Ferrari en la Academia, reconociendo que fue algo ‘muy especial’. Por su parte, Ocon eligió los test de 2014 en Fiorano, calificándolo como un momento «muy mágico». Y por último Seb, recuerda su infancia viendo a Michael Schumacher, y reconoce que estos años en Ferrari están siendo un sueño de toda un vida. Veremos que suerte depara el fon de semana para estos tres fantásticos pilotos.