Fórmula 1
Rueda de prensa previa al GP de Mónaco (Parte 2)
Una vez finalizada la primera parte y tras unos minutos de descanso, se reanudaba la actividad en la sala de prensa del circuito de Montecarlo, con la segunda parte de la misma, en la que contábamos con la presencia del piloto de Williams, Felipe Massa, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Pascal Wehrelin.
El primer turno era para el piloto brasileño, que era preguntado sobre la dificultad que tiene un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, rodando en un circuito tan estrecho como es el del principado de Montecarlo.
«Como piloto es un gran desafío disputar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Cuando me retiro en la edición de la temporada pasada, fue una pena que ya sabía que sería mi última vez aquí pero un año después estoy aquí. Disputar una carrera con un coche de F1 en Montecarlo es como si conduces una bicicleta en la cocina de tu casa.»
Turno de Daniel Ricciardo, que comentaba sus impresiones del posible rendimiento del equipo de la bebida energética en Mónaco, dónde esperan volver a subir al podio, y quien sabe si consiguen el primer triunfo de esta temporada.
«Para este fin de semana, tenemos piezas nuevas que pondremos en el monoplaza, aunque la mayoría son debido al circuito de Montecarlo, pero esperamos que nos ayuden a mejorar el rendimiento en la sesión de clasificación y en la carrera del domingo.»
«Respecto a los tiempos que podemos conseguir aquí, creo que es complicado de saber, pero si conseguirnos rodar en cronos de 1:12 sería muy positivo para Red Bull.»
Por último, el alemán Pascal Wehrelin se mostraba contento con su rendimiento en el pasado Gran Premio de España, y llega con ganas a Mónaco ya que espera seguir entrando en la zona de puntos durante la carrera de este domingo.
«Sabemos que tendremos complicado puntuar, al igual que en Barcelona, pero tanto el equipo como yo daremos lo máximo de nosotros para intentarlo. En términos de desgaste de neumáticos, creo que este Gran Premio será más fácil que otros que ya el único problema que podemos tener es mantener la temperatura en las rueda durante toda la carrera.»