Fórmula 1
Lewis Hamilton: “Las condiciones de hoy eran muy complicadas»
Tras una intensa sesión de clasificación los tres pilotos que lideraron la Q3 atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa, tras la entrevista en la pista. En esa entrevista pudimos ver a un Lewis Hamilton muy expresivo y contento con el resultado, su 77a pole position: “Es genial para el equipo bloquear la primera línea, no podíamos esperar esto. Honestamente, los Ferrari han sido los más rápidos todo el fin de semana y nosotros sólo intentamos estar lo más cerca posible”.
“Las condiciones eran muy complicadas. Al principio estaba seco parte de la vuelta y al final cada vez estaba más mojado. Es muy difícil llegar a la curva y saber cuánto grip ibas a tener”. Hamilton le birló la pole a Bottas en la última vuelta: “Creía que lo tenía al cruzar la línea de meta, pero Lewis hizo una vuelta mejor al final”.
El mejor de los Ferrari fue Kimi Raikkonen, que acabó la sesión con un sabor agridulce: “Obviamente no es ideal, pero creo que lo más importante es que el coche era muy manejable en condiciones de mojado. Tuvimos la oportunidad de estar en la pole pero eso no sucedió”.
Ya en la sala de prensa Hamilton destacó el trabajo del equipo en el muro: “Hacer las paradas en el momento correcto es vital en estas condiciones. Un minuto antes y estás en malas condiciones o un minuto después y está lloviendo más en la pista”. “Cuando me dijeron que tenía una vuelta para marcar la diferencia estaba cuatro décimas atrás. Bono [su ingeniero de pista] y los mecánicos estaban tan emocionados!”.
Bottas, un tanto decepcionado al perder la pole en el último minuto, comentó que “fue una sesión electrizante para el equipo. Reaccionaron a todos los cambios durante la clasificación y hicieron un gran trabajo”. Bottas quiso hacer hincapié en que “según sus números ellos (los Mercedes) eran el tercer mejor equipo en Hungría”. Quizá por eso sepa especialmente bien el 1-2 de Mercedes.
Hamilton no quiso responder a la pregunta de si sacando medio segundo con un coche inferior a Vettel esto demostraba que él es el mejor piloto aunque no le disgustó la pregunta. Tras la Q2 en mojado una de las grandes incógnitas para mañana será saber con qué neumático empezará cada corredor. Hungría es uno de los circuitos con mayor distancia desde la parrilla y optar por una goma más blanda de salida puede representar una ventaja. Hamilton arrojó algo de luz al respecto: “Los blandos son la goma que mejor nos va, no somos tan buenos con el ultrablando”.
Solo minutos antes de la salida despejaremos esa incógnita y otras muchas más que podréis seguir minuto a minuto en MomentoGP.