Fórmula 1
Russell cree que a la F1 le faltan «al menos dos equipos»
El líder del campeonato de Fórmula 2 y protegido de Mercedes, George Russell, cree que a la Fórmula 1 le faltan «al menos dos equipos» después de que sus posibilidades de asegurar un impulso en 2019 se hayan desvanecido. Russell pelea con el piloto de McLaren en 2019, Lando Norris por el título de F2. Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición tres coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: «Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos. Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar en la F1 sea extremadamente difícil».
«Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea. A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente.»
Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.
Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía. Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el coste y la practicidad de tal medida.
«La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al coste real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea», dijo. El dinero se gasta en los túneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. Obviamente es un aumento en el coste, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1″.