Fórmula 2
Russell se impone en seco y en agua. Merhi acaba sexto
La segunda carrera de Fórmula 2 comenzaba con Fukuzumi en pole, tras la sanción a Merhi al acabar la carrera, con Lorandi segundo y Fuoco tercero.
La vigésimo segunda carrera de la temporada, que se disputaría a 21 vueltas, daba comienzo con una salida algo caótica en la primera curva, con muchos pilotos por fuera de la misma.
Poco después, en la curva 5, Alessio Lorandi frenaba tras Latifi sin mucho éxito y se lo llevaba por delante. Ambos pilotos fuera de carrera y Safety Car en pista para poder retirar los vehículos.
Las posiciones se estabilizaban con Fukuzumi al frente, tras el Russell, Sette Camara, Fuoco y Albon completaban el top 5. Merhi séptimo, tras De Vries.
Por detrás, Norris, que salía decimonoveno ganaba posiciones con trabajo y constancia de situaba decimocuarto.
En la vuelta 5 se activaba el DRS y teníamos cambio de líder. En la recta principal, George Russell, activaba el DRS para pasar a Fukuzumi. El británico adelantaba y se escapaba.
En el grupo, con todos muy cerca, el DRS no marcaba gran diferencia. Merhi, que perdía distancia de DRS con De Vries, era adelantado por Markelov. Mientras, Albon, pasaba a Fuoco para hacerse con la cuarta posición.
En la vuelta 7, en el curvón, Markelov se marcaba un 2 por 1. De Vries adelantaba a Fuoco, y el Ruso por el interior del curvón adelantaba a Fuoco y, en la frenada, adelantaba por el interior a De Vries.
Fukuzumi se deshacía y ya se encontraba fuera del podio. Albon adelantaba al piloto nipón, y demostraba tener ritmo para poder luchar la victoria. Roberto Merhi sufría, al igual que Fukuzumi, y perdía plazas una detrás de otra.
Norris pasaba por boxes, en la vuelta 11, por imperativo legal, para un Stop And Go de 10 segundos.
El agua hacia acto de presencia y el primer damnificado era Niko Kari, que tras hacer un trompo golpeaba en el muro y se veía obligado a abandonar. Aitken también trompeaba y, sin golpear el muro, su coche se quedaba clavado en pista, provocando un Virtual Safety Car.
Por delante la clasificación se apretaba y Sette Camara recortaba la diferencia con Russell hasta poco más de un segundo.
En boxes, los neumáticos azules cobraban ventaja y, como si de un tren se tratará, todos los pilotos se iban para la calle de garajes. Recordemos que en Formula 2 no hay neumáticos intermedios.
Solo Fuoco y Deletraz, los Charouz Racing, se mantenían en pista con slick, a la espera de que la lluvia desapareciese. Por la radio, Fuoco, indicaba que había demasiada agua y que era imposible pilotar en estas condiciones.
En la vuelta 16 Russell volvía a tomar el liderato, tras adelantar a Fuoco que, con sus neumáticos de seco, rodaba unos 9 segundos por vuelta más lento. Tanto Fuoco como Deletraz perdían posiciones en cascada.
La suerte fue esquiva este fin de semana para Lando Norris que, tras sus problemas del sábado, y sus errores del domingo, se veía obligado a abandonar por un pinchazo en su trasera izquierda en un toque con Arjun Maini.
La lucha entre De Vries y Markelov, por la cuarta posición nos dejaba varios mano a mano al final de la zona DRS de la recta, con los pilotos emparejados y Markelov defendiéndose de manera muy correcta.
Por detrás, Merhi, con el agua parecía solucionar su sangría de posiciones y se colocaba sexto, por delante de Fukuzumi.
En la vuelta 20, De Vries, tras intentarlo con vehemencia conseguía adelantar al piloto ruso. Por delante, Alex Albon, en la vuelta 21 acometía la misión de adelantar a Sette Camara.
Russell cruzaba la meta primero, acompañado por Sette Camara segundo y Alex Albon tercero. Merhi acababa sexto, con una muy buena actuación en agua.