Fórmula 1
Sábado para olvidar de Sauber
El equipo Sauber F1 ha tenido una jornada de clasificación en el trazado de Sochi en el GP de Rusia. Ambos pilotos de la escudería, Wehrlein y Ericsson, tuvieron varios problemas durante la Q1 con los que acabaron relegados al final de la parrilla para la carrera. La falta de potencia en su motor lo señalan como su mayor defecto. Con la sanción a Vandoorne, saldrán el 17 Wehrlein y 18 Ericsson.
Pascal Wehrlein se ha mostrado decepcionado con su actuación en la primera vuelta de clasificación y con el equilibrio que ha mostrado el monoplaza: «No puedo estar satisfecho con este resultado. Cometí un error en mi primera vuelta de clasificación que nos costó tiempo. En general estoy teniendo dificultades con el equilibrio del coche. Además, nuestra velocidad punta en las rectas no es suficientemente buena. Las ruedas se comportan de forma diferente comparando con Baréin, pero es lo mismo para todos los demás. Sin embargo, daremos el máximo en la carrera de mañana».
Marcus Ericsson piensa que han dado un paso hacia adelante dejando los problemas a un lado, ya que asegura que hubieran podido entrar en Q2: «Un resultado decepcionante. Creo que hemos hecho algunos progresos hoy en los Libres 3 y después en clasificación. Desafortunadamente identificamos un fallo en la unidad de potencia en los Libres 3 y no pudimos solucionarlo por completo para la clasificación. Estoy seguro que lo superaremos para mañana. Encima tuve banderas amarillas en mi primera vuelta de Q1.«
Sin embargo, asegura que sin la bandera amarilla mostrada al final de la sesión hubiera estado seguramente en la Q2: «Hoy podríamos haber estado cerca de la Q2 sin todos esos fallos, pero así es como van las carreras a veces. Sin embargo, aún soy positivo, estamos yendo en la dirección correcta».