Fórmula 1
Sabine Kehm, manager de Schumacher dijo que el campeonato del 2000 fue decisivo
Sabine Kehm acompañó durante muchos años al piloto alemán Michael Schumacher. Se encargó de la prensa de Michel y en la actualidad todavía sigue en esa labor. Ella ha declarado al podcast de la F1 que el momento más decisivo en la carrera del alemán fue ganar el título del año 2000.
«Estaba claro que la presión era extremadamente alta, sentí que fue un año decisivo», comenzó diciendo la gerente del Kaiser sobre aquel año 2000. Ferrari venía de malos resultados y necesitaba resultados en el corto periodo de tiempo. Otra historia hubiese ocurrido si Schumacher y Ferrari no conseguían aquel título.
«No sé qué hubiera pasado si el campeonato no hubiera sucedido. Realmente tuve la sensación de que no sabría qué habría pasado si no lo hubieran logrado. Estuvo realmente trabajando en ese año y realmente lo puso todo». Ese año fue realmente increíble para los de Maranello, fue el comienzo de una racha que duró cinco años, donde armó una estructura alrededor de Michael y le dio un resultado realmente bueno.
«Realmente recuerdo cuando Michael ganó el título en Suzuka, nunca imaginé una explosión de emociones de todo el equipo. Cuando cruzó la línea de meta, la gente en la parte trasera del garaje estaba llorando. Creo que solo entonces realmente entendí lo que significaba para ellos, porque habían intentado durante tanto tiempo».
“Hubo algunos mecánicos que habían estado en el equipo por 25 años y estaban literalmente llorando, pero se ocultaban para no demostrarlo. Nunca he visto algo tan conmovedor. Ese fue el momento en el que realmente pensé «wow». Era incluso más grande de lo que esperaba». Schumacher que había conseguido dos títulos con Benetton, tuvo en Ferrari su época dorada.
Fueron invencibles por mucho tiempo. Este nivel mostrado por Michael puede haber sido la causa de la transformación del piloto que se mantuvo a un nivel muy competitivo a medida que superaba récords. «Creció enormemente en los años en los que manejó la F1 teniendo este éxito, y no se detuvo. Se desarrolló masivamente como persona». Ferrari vivió una época dorada junto a Michael Schumacher, crearon un verdadero equipo fuerte casi invencible, recordado por todos los tifosis.