Rally

¿Sabrías diferenciar entre un Fabia R5 y un Fabia R5 EVO?

Skoda ha introducido ligeros cambios estéticos en el Fabia R5 Evo y, para que no perdamos detalle, ha reailizado esta pequeña guía.

Published

on

Skoda introduce su nuevo Fabia R5 EVO en la competición. Como espectadores o amantes del mundo del Rally, cuando nos apostamos en un tramo, no tenemos tiempo a «analizar» los cambios técnicos de un coche pero, lo que si detectamos, son todos aquellos cambios visuales.

Skoda nos quiere dar facilidades para que no andemos «rompiendonos la cabeza» en la búsqueda de detalles en su Nuevo Fabia R5 Evo y ha lanzado una pequeña guía en 5 pasos.

Empezamos esta mini guía por la parte delantera. Skoda ha rediseñado totalmente el frontal del Fabia. Los faros del nuevo R5 EVO son más pequeños, con una tira led en su borde inferior. La rejilla frontal se ha diseñado con unos ángulos más abiertos en sus extremos mientras que, el paragolpes, se ha modificado en sus extremos para una mejor aerodinámica del vehículo.

El segundo paso de esta guía se centra en la fibra de carbono. Escondida en el anterior Fabia bajo una pintura negra brillante, la fibra de carbono se deja ver ahora en la toma de ventilación en el techo, los espejos retrovisores y el alerón trasero.

Saltamos directamente a la zaga del Fabia para fijarnos en su paragolpes trasero. Si bien el anterior era liso, el actual presenta un pliegue en la zona central, así como el acabado inferior es más suave que su antecesor. En esta zona nos fijamos también en el tubo de escape que, si bien sigue saliendo por el centro, ahora lo hace con una ligera inclinación hacia abajo (podéis verlo en la imagen principal).

El siguiente salto lo damos a las ruedas. Si bien este Fabia seguirá con unas bonitas y redondas ruedas negras Michelín, el cambio lo apreciaremos mirando entre los radios de sus llantas. No solo cambia el diseño, sino que cambia también el proveedor. Skoda pasa de montar las pinzas con el logo de Brembo en rojo a montar las de la marca Alcon, con el logotipo en blanco.

El último paso lo tenemos que dar muy cerca del coche. El quinto, y último, punto de la guía nos lleva hasta los paneles interiores de las puertas. La textura de fibra de carbono desaparece aquí (aunque antes veíamos que aparecía en otras partes) dando paso al negro.

Junto al tirador que tienen los pilotos para cerrar la puerta se puede observar una textura diferente. Se ha añadido, justo ahí, una espuma absorbente para el caso de un impacto lateral.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil