Otras categorías
Sage Karam, el más rápido en las prácticas del lunes de las 500 Millas
Sage Karam, de Dreyer & Reinbold Racing, fue el piloto con mejor promedio de velocidad (226.461 mph) en las prácticas del lunes de las 500 Millas de Indianápolis. Las condiciones de la pista no fueron las ideales, puesto que hubo un retraso de 30 minutos por la humedad de la pista… dejando una sesión de cuatro horas y media. Estas horas las usaron los pilotos para probar cargas de combustible pensando ya en la carrera.
#Indy500 Practice Day 7 ✅
RECAP ➡️ https://t.co/RwMZND2w27#INDYCAR // #ThisIsMay pic.twitter.com/lJiH7cEk3X— IndyCar Series (@IndyCar) May 21, 2018
El momento mas tenso de la sesión fue cuando Robert Wickens perdió adherencia en el tren trasero y se fue directo hacia el muro en la curva 3. La valoración de Wickens sobre el percance es la siguiente: «Lo controlé (el monoplaza), luego me quedé sin pista y rocé la pared. Fue un daño de suspensión en ambos lados y solo estaba tratando de frenar y controlarlo, y el coche fue violentamente hacia la derecha y chocó con la pared en la mitad de la recta opuesta. Es un fastidio, obviamente, nadie lo quiere, especialmente cuando está cerca la carrera”.
La sesión tuvo pocas mejoras de tiempo más, Tony Kanaan, de AJ Foyt Racing, se colocó en segunda posición (225.123 mph), lejos de Sege Karam. Ryan Hunter-Reay se posicionó tercero (224.820 mph), logrando una buena posición para Andretti Autosport. Charlie Kimball, de Carlin, fue cuarto, justo delante de Alexander Rossi. Todos muy lejos de la velocidad de Karam
El “poleman” Ed Carpenter se colocó en decimocuarta posición (223.573 mph), con unas reseñables 100 vueltas en su haber. Por otro lado, Danica Patrick, a la cual pudimos ver de vuelta en un IndyCar en los primeros test, obtuvo la decimonovena posición (saldrá en séptimo lugar en la carrera), día bastante flojo para Ed Carpenter Racing. Los únicos dos Hondas en hacer el ‘Fast Nine’, Scott Dixon de Chip Ganassi Racing y Sebastien Bourdais de Dale Coyne Racing, fueron décimo y undécimo el lunes. Por último, nuestro representante español Oriol Serviá terminó antepenúltimo, difícil tesitura para el piloto de Scudería Corsa.