Sainz abandona a mitad de carrera: «no esperábamos tener el ritmo de hoy, nuestras simulaciones decían que íbamos en puntos»
Después de una buena carrera en cuanto a prestaciones se le permitía, Carlos Sainz tuvo que abandonar a mitad de carrera debido a un problema con el motor que le dejó cuando estaba siendo séptimo, peleando a mano con Alonso por puntos, aunque el de McLaren no pudo sumar ninguno a su casillero.
Antes de esto, el madrileño se había tocado con Ocon en la primera curva y aunque eso no fue el motivo principal de su posterior retirada, hizo que el francés sufriera un trompo. El propio piloto así lo confirmó. «Ha sido algo relacionado con la parte eléctrica del motor», dijo.
«Estábamos haciendo una muy buena carrera, teníamos la oportunidad de salir con un compuesto nuevo y empezar a adelantar a los Renault y a McLaren con gomas viejas», se dirigía hacia las televisiones. También destaca la oportunidad de no haber podido sumar ni él ni su (por ahora) nuevo compañero Gasly para el equipo ya que Williams lo hizo con ambos coches en plus del campeonato.
«Era otra oportunidad de sumar puntos y no esperábamos tener el ritmo de hoy, nuestras simulaciones no lo daban. Ha sido una pena porque Williams ha sumado puntos. La próxima carrera es en siete días, nos podemos recuperar», concluía. Fue mejor de lo esperado. Al menos en carrera. La próxima será en Suzuka, circuito que premia al piloto con un buen hacer de su coche. Carlos ahí estará…